viernes. 30.09.2022

Golpe al narcotráfico en Sevilla: a la cárcel 2 policías nacionales y un guardia civil

El juzgado mixto número cinco de Sanlúcar ha acordado también la medida de prisión provisional, aunque eludible bajo la entrega de una fianza de 15.000 euros
Golpe al narcotráfico en Sevilla. A la cárcel 2 policías nacionales y un guardia civil
Golpe al narcotráfico en Sevilla. A la cárcel 2 policías nacionales y un guardia civil

Nuevo e importante golpe contra el narcotráfico en Andalucía, en este caso en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor donde se han producido hasta ocho detenciones por asuntos relacionados con droga. Como curiosidad, dos policías nacionales y un guardia civil han sido enviados a la cárcel.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para siete de los ocho detenidos puestos a disposición judicial tras la última gran operación contra el tráfico de drogas en el entorno.

La sede del TSJA
La sede del TSJA

Asimismo, hay que subrayar que entre estas personas dos agentes de la Policía Nacional y un guardia civil, tal y como han referido fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha podido confirmar este periódico.

Prisión provisional

Por otra parte, hay que especificar que en el caso del octavo detenido en la operación, acometida por la Policía Nacional, el juzgado mixto número cinco de Sanlúcar ha acordado también la medida de prisión provisional, aunque eludible bajo la entrega de una fianza de 15.000 euros.

Finalmente, hay que añadir que en un primer momento, a los encartados se les investiga por un presunto delito contra la salud pública con modalidades agravadas, por la cantidad de droga de la operación en la que participaban a tenor de las conclusiones de las pesquisas.

Golpe al narcotráfico en Sevilla: a la cárcel 2 policías nacionales y un guardia civil