martes. 23.04.2024
Los 5 mejores lugares para recibir el Año Nuevo 2024 en Andalucía
Los 5 mejores lugares para recibir el Año Nuevo 2024 en Andalucía

Una vez pasada la celebración de la Navidad toca pensar en el Año Nuevo 2024. Y en este contexto, Andalucía cuenta con lugares maravillosos en los que sumergirse en la magia que rodea al inicio de un nuevo periodo en el almanaque.

Llegan momentos de los mejores deseos, de los llamados propósitos de enmienda que luego ya veremos si se cumplen o no. Pero antes de llevarlos a la práctica es momento de cometer ciertos excesos que después en enero se acabarán compensando.

Los lugares de costa, una buena opción para recibir el Año Nuevo paseando
Los lugares de costa, una buena opción para recibir el Año Nuevo paseando

Andalucía lo reúne todo para disfrutar del inicio de un Año Nuevo. Desde lugares costeros donde las temperaturas son mucho más llevaderas, hasta las zonas de interior en las que el frío es reinante y más acorde con estas fechas en las que nos encontramos.

Andalucía, una tierra ideal para visitar

La comunidad es una tierra que merece la pena conocer en cualquier época del año. Y es que, ya sea en verano, primavera o invierno, siempre hay rincones que brillan con luz propia y que es obligatorio visitar, al menos, una vez al año... también en Navidad.

Es por ello que desde ElMIRA te proponemos cinco lugares donde puedes hacer realidad tus mejores planes antes de acometer los propósitos, advirtiendo que como siempre se trata de una selección pero que la lista es más extensa.

La pequeña localidad de San José, ideal para construir nuevos propósitos
La pequeña localidad de San José, ideal para construir nuevos propósitos

San José en Almería

En primer lugar nos dirigimos a San José, un precioso pueblo situado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en la provincia de Almería. Además del mar Mediterráneo, de su puerto deportivo y su tranquilidad, se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, con unas vistas impresionantes, ya que está rodeado de montañas y acantilados.

Todo esto, con una temperatura bastante templada, alejada del frío de otras zonas de España. El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar cuenta con algunas de las playas y calas más bonitas y vírgenes de España. Por mencionar algunas, la playa de los Genoveses, las calas de Media Luna, Higuera o Cueva del tabaco, o la playa de Mónsul

Andalucía cuenta con lugares idílicos para recibir el Año Nuevo
La Sierra de Cádiz

La Sierra de Cádiz

La primera parada casi obligatoria hay que realizarla en los famosos pueblos blancos de la Sierra de Cádiz que constituyen una opción que es obligatorio visitar a lo largo del año. Sin embargo, en Navidad son aún más especiales.

Buena prueba de ello es Olvera, que durante las fiestas acoge un Belén viviente además de decorar sus calles de manera muy especial. Destaca también su mercadillo navideño y su gran oferta de actividades para esta época del año.

Almuñécar recibe el Año Nuevo de una forma muy especial
Almuñécar recibe el Año Nuevo de una forma muy especial

Almuñécar en Granada

¿Apetece tomarse un baño refrescante en las aguas del mediterráneo en pleno diciembre? Algunos escandinavos así lo creen y desde que se pusiera de moda de un tiempo a esta parte son muchos los que deciden comenzar el año con un chapuzón en la localidad de Almuñécar.

A muchos les puede parecer incluso una opción descafeinada y hasta incluso algo surrealista pero si las temperaturas acompañan se convierte en uno de los lugares ideales para recibir el Año Nuevo con los mejores deseos. 

La Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, uno de los grandes atractivos para empezar el Año Nuevo
La Cabalgata de Reyes de Higuera de la Sierra, uno de los grandes atractivos para empezar el Año Nuevo

Higuera de la Sierra en Huelva

Hablar de lugares idílicos en estas fechas es hacerlo de Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva, que celebra la segunda Cabalgata de Reyes más antigua de España. Es Fiesta de Interés Turístico Nacional y es toda una seña de identidad del pueblo.

Hay que aclarar que participan carrozas decoradas de la manera tradicional, acompañadas de música y representaciones teatrales. No solo se representa la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, también otras escenas de la Biblia como el nacimiento de Jesús, además de intervenir otros personajes bíblicos.

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor
El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor

El Belén Viviente de Sanlúcar la Mayor en Sevilla

El Belén viviente de Sanlúcar la Mayor es una de las citas navideñas imprescindibles en la provincia de Sevilla. Un evento popular que organiza una hermandad de penitencia de la localidad y que eleva esta tradición a la excelencia.

Llegar hasta aquí es todo un acontecimiento: ríos, cascadas y una pormenorizada caracterización para enmarcar las escenas siguiendo la narración bíblica que concluye con la llegada de los Reyes Magos.

Los 5 mejores lugares para recibir el Año Nuevo 2024 en Andalucía