
Hablar de Mallorca es hacerlo de una de las zonas más visitadas por los españoles. No obstante, no solo hablamos del destino patrio por excelencia. Y es que se trata de una isla que recibe más de 4 millones de visitantes cada año. Por todo ello, a nadie extraña que el gigante estadounidense, líder mundial del turismo, Tripadvisor suela situarla entre los destinos más populares de todo el planeta. Destacando su primer puesto (2022) obtenido en Los Travelers' Choice como destino de moda. Vamos, la excusa perfecta para hacer un pequeño listado con los 5 motivos más importantes para visitar Mallorca. ¡Será maravilloso, viajar hasta Mallorca!
Mallorca: sobran las razones
Playas paradisíacas, entornos naturales de ensueño, gran infraestructura turística, clima... A ojo de buen cubero sobran las razones para visitar Mallorca. A pesar de ello, hemos decidido enumerar algunas de las más destacadas. Incluyendo, por el camino, alguna que probablemente ni os imagináis
- Un pequeño gran paraiso mediterráneo. Una de las grandes ventajas de Mallorca es su tamaño. Y es que aunque la isla balear roza los 4.000 kilómetros cuadrados, la distancia máxima de punta a punta no supera los 100 kilómetros. Algo que la convierte en el destino perfecto para apostar por el alquiler de coches en Mallorca con ROIG.
- Playas y entornos de ensueño. Desde Cala Aguya hasta Ratjada, pasando por Portals Vells, Camp de Mar o Bahía de Alcudia. Mallorca cuenta con la friolera de 50 KM de costa con más de 300 paradisíacas playas de arena blanca y agua cristalina. Por si fuera poco, ya se ubiquen en Calas, Bahías o acantilados, todas ellas se presentan ante nuestros ojos acompañadas de un paisaje realmente abrumador y hermoso. Destacando parajes, como la Sierra de la Tramontana, catalogados incluso como Patrimonio Mundial de la UNESCO. En definitiva, un espacio perfecto para desconectar y descansar en contacto con la naturaleza.
- Gastronomía. Si algo caracteriza a Mallorca es precisamente su rica y variada gastronomía. De todos son conocidas sus deliciosas ensaimadas, el tumbet, la sobrasada, el pa amb Oli, la coca de Trampó o su amplio surtido de salsas. Por mencionar sólo algunos de sus platos, o ingredientes, más destacados. No obstante, la oferta resulta tan amplia y variada como una cocina que ha sabido adaptarse con gran acierto a los tiempos que corren manteniendo sus recetas más tradicionales.
- Es hora de zarpar. Mallorca es de todos conocida por contar con una amplia tradición maritima y pesquera. Y buena cuenta de ello dan sus pueblos pesqueros. Portocolom, Port d’Andratx, Port de Pollença, Cala Figuera o el espectacular pueblo pesquero de Cala Figuera. Ya se trate de antiguas aldeas de pescadores o de puertos deportivos, Mallorca se corona como uno de los destinos más escogidos para navegar por parte de turistas procedentes de cada rincón del planeta.
- Cultura e historia. Y si sus paradisíacas playas, su oferta de ocio, los paisajes o zurcar sus mares se antojan como aspectos vitales para cualquier visitante, su patrimonio cultural e histórico no se queda atrás. Sinuosas calles que esconden impresionantes cascos medievales, la arquitectura religiosa(castillos y catedrales), los museos.¡, etc. Mallorca siempre se ha considerado como punto estratégico del mar Mediterráneo. Alque que, al igual que ha ocurrido con la gastronia, ha derivado, y no puede haber mejor conclusión para este texto, en la impronta de múltiples culturas. Creando, con el paso de los años, ciertas singularidades que la diferencian del resto.