domingo. 26.06.2022

Alerta por estafas en alquileres de viviendas vacacionales en Cádiz

Desde la Policía Local de Chipiona aconsejan precaución, porque  "nadie da duros a cuatro pesetas, ni normalmente vamos entregando el dinero tan alegremente
Viviendas vacacionales
Viviendas vacacionales

La Policía Local de Chipiona ha informado de que todos los años viene alguien a Jefatura denunciando que que acaban de llegar a la localidad y justo se dan cuenta que han sufrido una estafa con el supuesto alquiler de una vivienda vacacional.

Advierten que "tras el depósito de una reserva o alquiler integro del alquiler vacacional por medio de internet o teléfono, al final el supuesto arrendador deja de contestar, o alquila un inmueble habitado que ni es suyo, comprobándose una vez más que los estafadores ni son de la localidad -solo aprovechan y 'usan' los destinos turísticos más comunes de toda España-, ni tienen vivienda, la identificación que proporcionan en alguna ocasión es falsa (en otras de otra persona completamente inocente) pero el problema del verano ya está montado (la pareja, los niños, la suegra, el perro y los bártulos dentro del coche) y ahora tiene difícil solución (aunque sea conveniente poner una denuncia aquí o en tu lugar de origen por si llegara a esclarecerse en algún momento...)".

Desde la Policía Local de Chipiona aconsejan precaución, porque  "nadie da duros a cuatro pesetas, ni normalmente vamos entregando el dinero tan alegremente por la calle a desconocidos".

Un reclamo turístico

Las playas de la provincia de Cádiz son un auténtico reclamo. En este sentido, “las playas de Chiclana son las más seguras de España”. Así lo han anunciado la delegada municipal de Playas, Ana González, y el coordinador de Cruz Roja en Chiclana, José Antonio Santana. En este sentido, la edil ha explicado que “se trata de una distinción temática concedida por Bandera Azul, en materia de salvamento y socorrismo, siendo Chiclana la única ciudad en tenerla concedida a sus playas”. Por ello, Ana González ha querido agradecer a Cruz Roja, “la labor que realiza cada año para salvaguardar la seguridad de los bañistas en nuestras playas”.

Alerta por estafas en alquileres de viviendas vacacionales en Cádiz