martes 19/10/21

Almería: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

Se acerca una de las fiestas nacionales más esperadas por los españoles y desde El MIRA te recomendamos distintos planes si quieres disfrutar de ella en Almería
Barrio del Aljibe Almería
Almería: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

Almería se constituye como la provincia más particular de Andalucía. Cuenta con una importante relevancia en cuando al ámbito cultural y deportivo, así como una rica gastronomía y un gran patrimonio histórico y artístico. Además, sus playas son algo característico de la provincia, así como su puerto y una amplia bahía que culmina sobre el Mar Mediterráneo.

Esta ciudad andaluza ofrece una gran variedad de planes y de posibilidades para todo tipo de público que se anime a visitarla. Es por ello que, de cara al puente del Pilar del próximo 12 de octubre, desde El MIRA ponemos a tu disposición 5 planes en Almería que no te van a dejar indiferente.

Recorre el barrio del Aljibe

El antiguo barrio musulmán Al-Hawd es ahora el barrio Pescadería-La Chancla y se comenzó a desarrollar a partir del año 1850. En él se puede disfrutar de unos impresionantes miradores: el "Barranco de Greppi" y el del "Cerrillo del Hambre".

Visita la catedral

La Catedral de Almería ya te empieza a enamorar desde fuera con su imponente fachada, presidida por la catedral-fortaleza del siglo XVI. En su interior puedes conocer la Sacristía y la sillería del Coro, así como diversas obras renacentistas. Cuenta, además, con uno de los mejores claustros neoclásicos de las catedrales españolas.

En frente de la fachada de la catedral, en la Plaza, se puede ver el Palacio Episcopal. Además, en uno de los torreones de la catedral, situado en la calle Cubo, se sitúa el Sol de Portocarrero, que es el emblema de la ciudad.

Catedral Almería

Relájate en el Paseo de Almería

El Paseo de Almería es una muy buena opción para, por ejemplo, dar un paseo matutino, es considerado un punto de encuentro para los almerienses. Junto a él se encuentra la Puerta de Purchena, que constituye el centro neurálgico de la ciudad.

Conoce los Refugios de la Guerra Civil

El periodo vivido en España entre los años 1936 y 1939 dejó en Almería lo que se conoce como los Refugios de la Guerra Civil.  Estos refugios subterráneos fueron construidos por los almerienses a modo de defensa de las posibles bombas en caso de alarma y, actualmente, continúan atravesando la ciudad.

Refugios de la Guerra Civil Almería

Haz una parada en el Puerto y el Parque Nicolás Salmerón

En el Puerto se pueden observar tres zonas diferenciadas: el muelle de poniente o dársena pesquera, la dársena comercial y la dársena deportiva. Por su parte, en el Parque Nicolás Salmerón cuenta con la Fuente de los Peces, actual Plaza de la Marina, que separa al Parque Viejo y al Parque Nuevo. Frente al Puerto y al Parque se puede apreciar la moderna y reciente urbanización de la Rambla.

Almería: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar