Andalucía en general está de moda y en ese contexto de la comunidad, una de las ciudades que está experimentando un mayor crecimiento es Almería capital que ha comprobado con satisfacción como ha batido un récord histórico de ocupación hotelera en el mes de julio.
De esta manera, el concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha presentado el primer balance turístico de la temporada alta que recoge el 85% de ocupación hotelera en la capital y El Toyo en el mes de julio, superando en cuatro puntos los datos de 2023. En agosto se espera incluso superar esas cifras.
A este respecto, Pérez de la Blanca ha subrayado que "las cifras han sido muy buenas y ello invita al optimismo para este mes de agosto, en el cual esperamos que se superen los datos de 2023". Ha señalado que observan un "ligero repunte" en los hoteles de la capital mientras.
Datos y previsiones de ocupación hotelera en Almería
"En el mes de mayo, en el cual nuestra ciudad ya disfruta de un agradable clima y excelentes temperaturas, la ocupación hotelera ha estado por encima del 70%, manteniéndose en cifras del pasado año", ha indicado. Por otro lado, ha destacado el crecimiento de la mayoría de hoteles en El Toyo, manteniéndose los de la capital en similares cifras a las de 2023.
Respecto al mes de junio, la ocupación hotelera se mantuvo en torno al 75% y Pérez de la Blanca ha destacado que, "como en el mes anterior", se ha registrado un crecimiento ocupacional en la zona de El Toyo- Retamar".
Además más de 2.000 viajeros nos han visitado durante este mes de julio en los dos barcos que han atracado en el puerto. "En concreto, han sido el 'Marella Voyager', con casi 2.000 cruceristas; y el 'Windsurf', con casi 300 turistas", ha proseguido el edil responsable de Turismo.
Los datos de agosto en Almería
Asimismo conviene recordar que el mes de agosto ha arrancado con la celebración de uno de los festivales de música electrónica más importantes de Europa, el Dreambeach, un festival que por primera vez en su década de vida se ha celebrado en la capital.
Por otra parte, la celebración del Dreambeach, del Cooltural Fest y, cómo no, de la Feria de Almería en honor a la Virgen del Mar invitan al optimismo desde el punto de vista turístico, y más aún teniendo en cuenta las buenas cifras alcanzadas en el pasado mes de julio.
El próximo 10 de agosto recalará en la ciudad otro crucero, el 'Windsurf', con casi 300 tripulantes a bordo que, como siempre, visitarán los principales monumentos, museos y encantos de un entorno con una belleza incomparable.
Finalmente, hay que añadir que el edil ha aclarado que los turistas siguen eligiendo nuestra ciudad como destino, aunque es cierto que también están optando por otros meses como septiembre u octubre, en los cuales acompaña el buen tiempo en la zona.



