jueves. 30.05.2024
Arturo Bernal, junto a María José García-Pelayo y Cayetano Martínez Irujo en la Feria de Jerez | Cristo García
Arturo Bernal, junto a María José García-Pelayo y Cayetano Martínez Irujo en la Feria de Jerez | Cristo García

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, presidió, junto a la alcaldesa de Jerez de la Frontera, el director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Cayetano Martínez de Irujo, patrono de la Fundación Real Escuela y miembro de la Mesa del Caballo de Jerez la entrega de premios a los mejores caballistas y enganches del Paseo de Caballistas de la Feria del Caballo de 2024.

Durante una atención a los medios, frente a la caseta de González Byass, Bernal destacó que "es una Feria histórica, identitaria que une nuestra esencia. Durante los meses de mayo y abril hemos tenido nuestro el 'agosto' de Jerez con el Gran Premio de MotoGP, el puente de mayo y ahora la Feria del Caballo que redundan en una ocupación del 85% durante toda la semana y picos en los fines de semana por encima del 90% en ocupación hotelera".

En palabras del consejero, la celebración de esta Feria supone todo un atractivo turístico, cultural y económico y ahora es ya también un "referente en el arte, la cultura, la gastronomía y la esencia andaluza". 

Previsiones turísticas para el verano

De cara a los próximos meses, Arturo Bernal explicaba que no será hasta comienzos de junio cuando se dispongan de los informes de los indicadores, aunque apuntaba que a esta fecha hay más de 1,5 millones de asientos de vuelo reservados con destino Andalucía que el año pasado: "El 2024 va a ser el mejor año de la historia en llegada de turistas y en ingresos por turismo".

Junto a ello recordaba que 1 de cada 4 empleos en Andalucía están vinculados al turismo, un dato que beneficia a otras ramas de actividad en las que se produce "un efecto transversal". "La Feria de Jerez es una referencia de ese calendario de grandes eventos y celebraciones en toda Andalucía que convierten a esta época en el 'agosto' de Jerez".

Arturo Bernal: "El 2024 va a ser el mejor año de la historia en ingresos por turismo en...