martes. 23.04.2024
Un avión de Iberia
Un avión de Iberia

El Ayuntamiento de Jerez ha reclamado al Gobierno de España que se siente con urgencia a dialogar con los sindicatos para hacer frente y buscar soluciones a la huelga anunciada por Iberia para estos días de Reyes y que ha supuesto la cancelación de la mitad de los vuelos programados para estas fechas tan señaladas entre Jerez de la Frontera y Madrid

A este respecto, la compañía ha cancelado un importante número de vuelos con motivo de la huelga convocada por el servicio de handing. El Gobierno local ha lamentado que desde el Gobierno de España "no se esté apostando por el Aeropuerto de Jerez y que estemos ante un nuevo caso en el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez abandona los intereses de Jerez y del conjunto de la provincia, haciendo que el Aeropuerto pierda competitividad con respecto a otros".

Por tanto, desde el Ayuntamiento subrayan la necesidad urgente de que el Gobierno de Pedro Sánchez se siente con los sindicatos y dialogue y avance para evitar que Jerez y muchos jerezanos se vean perjudicados por esta huelga, además de todas aquellas personas que utilizarán este en el enlace para acceder a nuevas rutas.

Recuerdan desde el Gobierno de la ciudad que tanto desde el Ayuntamiento como desde los sectores productivos de la ciudad se están haciendo unos grandes esfuerzos por hacer de Jerez un destino único y que es un “sinsentido” que el Gobierno de España cancele vuelos a nuestra ciudad, máxime en una fecha tan señalada.

Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

Ampliación del aeropuerto de Jerez

"Esta falta de apuesta del Gobierno de Sánchez por el Aeropuerto de Jerez es una más de cuantas lleva sufriendo esta infraestructura ya que el Gobierno de España niega la necesaria ampliación de la pista para que puedan aterrizar y despegar vuelos internacionales y transoceánicos. Una ampliación que recoge el propio Plan Director elaborado por el Ministerio de Transportes pero que el Gobierno de Pedro Sánchez rechaza constantemente", añaden.

Ante estas circunstancias, el Gobierno local considera que el Gobierno de España "debe alinearse con Jerez y no, como hasta ahora, ser un problema para Jerez".

El Ayuntamiento pide al Gobierno que actúe por la huelga de vuelos de Iberia que afecta...