viernes. 20.09.2024
El autobús turístico de Cádiz acabó convertido en una discoteca
El autobús turístico de Cádiz acabó convertido en una discoteca

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha pronunciado sobre la reciente polémica levantada por el autobús turístico de City Sightseeing ESP donde un grupo de jóvenes convirtió la parte superior en una 'discoteca'. Sobre este asunto ha dicho que "alquilaron el autobús y se puso música y eso ha generado cierta polémica", asegurando que han pedido explicaciones a la empresa sobre lo sucedido.

"Es una empresa que lleva operando en Cádiz desde 2002, generando empleo y actividad, y más allá de ese hecho, que está mal, también ha hecho en esta ciudad un trabajo importante a nivel turístico. Son cosas que hay que cuidar, por lo que actuaremos y requeriremos por la infracción, pero no podemos hacer de eso una teoría general de que la empresa lo hace todo mal", explicaba. 

Bruno García señala que se trata de un "error"

En este sentido, Bruno García señalaba que episodios como el vivido recientemente "no pueden volver a pasar" recalcando que se trata de un "error" del que no se pueden sacar más teorías: "Es un recurso turístico de la ciudad, detrás de la empresa hay trabajadores, muchos de Cádiz". Precisamente, tras conversar con algunos de sus responsables le mostraron su preocupación por este hecho: "Hay voces en esta ciudad que se quieren aprovechar para ir en contra del turismo, pero detrás del turismo sostenible hay muchos gaditanos y gaditanas que están trabajando y que también están ganándose la vida muy dignamente". 

Bruno García sobre la polémica del bus turístico de Cádiz: "No puede volver a pasar"