viernes. 20.09.2024
Bruno García, junto a José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo | Rafa Domínguez
Bruno García, junto a José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo | Rafa Domínguez

El turismo de cruceros es uno de los grandes motores económicos de Cádiz. Y a este respecto, el alcalde de la ciudad Bruno García ha querido ser muy claro señalando que "más allá de las cifras lo único claro es que el turismo de cruceros hace muchos bien a la ciudad".

Y hace hincapié en que "muchas de esas personas compran en la ciudad y detrás de eso hay un empresario que crea mucho empleo, mucho trabajo y muchas vidas detrás de esos negocios que se ven beneficiadas por la presencia de visitantes".

Bruno García se ha mostrado especialmente duro con cierto sector de la oposición argumentando que "da la sensación de que no quiere que vengan más cruceros. Sin embargo luego cuando llegan al gobierno modulan un poco el discurso".

Bruno García defiende el turismo de cruceros en Cádiz

En este punto insiste en que "no sé si quieren aprovechar banderas para tener posición política y tener repercusión. Pero hay que tener mucho ojo con eso porque esas ideas maximalistas y populistas pueden hacer daño a la ciudad y señalo que pueden hacerlo a muchos trabajadores de Cádiz".

A este respecto añade que "cuando estuvieron ocho años se subieron a las primeras escalas. A veces por tener una posición maximalista uno se acaba haciendo pequeño por no tener una posición abierta, con el lógico perjuicio que eso puede tener para la ciudad. 

Finalmente, el primer edil ha recordado que "en esta ciudad hemos pasado de lamentarnos porque venían los cruceristas pero no se bajaban, luego a que venían los cruceristas se bajaban y no gastaban, luego que gastaban poco y ahora que vienen muchos. Es una pena que estemos continuamente lamentándonos cuando en todo ese proceso se ha ido generando empleo en la ciudad de Cádiz".

El recordatorio de Bruno García a la oposición: "El turismo de cruceros hace mucho bien...