lunes. 15.07.2024
Air Europa España
Air Europa España

En los últimos meses hemos mirado, buscado, comparado diferentes viajes. Hemos ahondado en cada ciudad que queremos visitar. Hemos comparado diferentes precios y ofertas culturales. Entre esas quinielas donde dirimimos dónde nos dirigiremos en las próximas vacaciones hay una ciudad que debe estar en todas ellas, Buenos Aires. La capital de Argentina es conocida por muchas cosas: el tango, el fútbol, el asado, su arte y la gran oferta cultural que en esta encontramos. Una ciudad inmensa, con muchas posibilidades y en la que podemos encontrar numerosas actividades para realizar. En este sentido, también es sencillo encontrar vuelos de Madrid a Buenos Aires, facilitando un viaje que podría ser pesado, largo y tedioso y que, gracias a las conexiones establecidas entre ambas capitales, es mucho más fácil de realizar.

En Buenos Aires es imprescindible haber realizado antes una preparación importante de la estancia y de las actividades que queremos realizar. Una ciudad como la capital argentina, con la gran extensión que tiene y una oferta multicultural, nos permite encontrar en ella una multitud de actividades, visitas y conocer a través de ella cómo es la sociedad argentina, sus costumbres, sus gustos e indagar más en un lugar maravilloso.

Para ahondar en la cultura e historia de Buenos Aires podremos visitar la Plaza de Mayo. Este emplazamiento ha sido testigo de momentos históricos que han marcado el devenir del país. Se encuentra llena de edificios emblemáticos como la Catedral Metropolitana, el Banco Nación, el Cabildo Histórico o la espectacular Casa Rosada. En este último se encuentra la sede del poder ejecutivo argentino, teniendo la posibilidad de visitarla y conocer todos sus rincones. Una oportunidad espléndida para conocer los lugares más influyentes en el pasado, presente y futuro de la nación argentina.

Uno de los lugares más conocidos y que no podemos perdernos en nuestra visita a Buenos Aires será el Obelisco. Situado en la Plaza de la República y protagonista de fotografías históricas, el Obelisco se erige sobre la ciudad de Buenos Aires dando una sensación de enormidad que sobrecoge al que hasta aquí viaja. Un lugar imprescindible dentro de la capital argentina.

Si por algo destaca también Buenos Aires es por la alegría de su gente, el colorido de sus calles, la sensación de festividad que en ella se vive y el júbilo que transmite a quienes la visitan. Un paseo imperdible por la capital argentina será por el Pasaje Caminito. Situado en el barrio de La Boca, donde también podremos encontrar la famosa Bombonera de Boca Juniors, se encuentra este popular callejón, repleto de coloridas casas. En estas calles nos perderemos en ese mar de sensaciones que transmite un barrio populoso y que guarda la esencia de Buenos Aires en sus locales de tango. Un paseo cultural que nos acercará más a la cultura argentina y al encanto de su capital.

Otro de los lugares emblemáticos de Buenos Aires será el Parque 3 de febrero. Este cuenta con más de 40 hectáreas, siendo el pulmón de la capital argentina y un lugar de esparcimiento y descanso que nos permitirá disfrutar de un paseo encantador. Podemos encontrar un gran puente blanco, junto al jardín botánico, zoo y el planetario. Todo esto nos lleva a hablar de la cantidad también de museos que podemos encontrar en Buenos Aires. Desde aquellos más relacionados con la ciencia hasta los que albergan la historia y cultura de todo el país.

No podemos dejar pasar tampoco la oportunidad de conocer la gran variedad y calidad gastronómica que nos ofrece la ciudad de Buenos Aires. Encontraremos numerosos restaurantes en los que podremos degustar un delicioso asado argentino. Una de las comidas que más se han internacionalizado de Argentina y que aquí, en su capital, podemos degustar y disfrutar con una calidad insuperable. Un aliciente más en este viaje tan intenso e interesante por Buenos Aires.

Una gran oferta cultural que convierte a Buenos Aires en uno de los destinos deseados. En esta ciudad podemos encontrar una gran variedad de alicientes que nos incitarán a visitarla. Su historia, paseos llenos de encanto, su música, los amantes del deporte visitar algunas de las mecas del fútbol internacional o bien su comida son algunas de las razones por las cuales Buenos Aires es una ciudad ideal para pasar nuestras vacaciones. Más si cabe, teniendo en cuenta que a día de hoy contamos con vuelos de Madrid a la capital argentina, facilitando el viaje.

Buenos Aires el corazón de Argentina: Todo lo que ver en la capital argentina