jueves. 02.02.2023

'El viaje continúa': Networking Inclusivo y Accesible camina hacia su segundo congreso en Cádiz

Al acto asistieron por parte de las autoridades representantes de la Diputación de Cádiz y de diversos municipios, alcaldes, concejales de turismo y concejales de Bienestar Social 
'El viaje continúa'. Networking Incluso y Accesible camina hacia su segundo congreso en Cádiz
'El viaje continúa'. Networking Inclusivo y Accesible camina hacia su segundo congreso en Cádiz

Ana María Sanjuán Luna CEO de HumAna & Mente y Creadora de Networking Inclusivo y Accesible ha presentado en el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en Fitur 2023 el II Congreso Nacional de Netwoorking Inclusivo y Accesible.

Al acto asistieron por parte de las autoridades representantes de la Diputación de Cádiz y de diversos municipios, alcaldes, concejales de turismo, concejales de Bienestar Social y personalidades del mundo del turismo como Jorge Vázquez, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Consejería de la Junta de Andalucía.

Por parte del tejido asociativo Fundación Alares, Fundación Diversidad, COCENFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), SKAL Internacional, AETC (Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz), Ciudad Accesible, ENCO (En Comunidad), Club ROTARY y La Barandilla La Voz de la Diversidad; por parte del tejido empresarial Consultora Ambiental Trafalgar, Networking BNI, Fernando Quirós, Proyecto España, Pura Vida, Teatro Accesible y empresas turísticas.

Ana María Sanjuán estuvo acompañada por Lorena Herránz de APTENT Soluciones, como intérprete de Lengua de Signos y en la presentación quedó reflejada la importancia de construir una visión compartida donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades.

Congreso de Networking Inclusivo y Accesible

El Turismo Inclusivo y Accesible apuesta por lograr un cambio de paradigma donde, además de tener como objetivo la eliminación de barreras físicas, sensoriales o de comunicación, persigue la igualdad de oportunidades de todas las personas para disfrutar de la actividad turística.

Ana María Sanjuán, en un momento de la presentación
Ana María Sanjuán, en un momento de la presentación

Por lo tanto son dos conceptos distintos, el turismo accesible y el turismo inclusivo, cada vez más demandado en las sociedades justas y desarrolladas, donde hay una mayor conciencia por ofrecer una verdadera igualdad y equidad de condiciones a todas las personas, no sólo a nivel laboral, sino también en aspectos del ocio como es el turismo.

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo), en el mundo hay 1.000 millones de personas con discapacidad, de los cuales 90 millones se encuentran en la Unión Europea. El turismo para todas las personas es aquel que tiene en cuenta la diversidad social y ofrece servicios en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía. 

'El viaje continúa'

Hoy la sociedad demanda el derecho a un turismo inclusivo y al ocio de calidad de las personas con discapacidad y diversidad funcional a través de  la promoción de la accesibilidad en toda la cadena turística, la formación y sensibilización en la materia.

Sin duda 'El viaje continúa'. Como agentes del cambio se considera esencial abordar cuestiones tan importantes como Justicia Social y Diversidad, el Turismo Inclusivo y Accesible, las Ciudades Inclusivas, Accesibles y Sostenibles y la Tecnología al Servicio de las Personas.

El segundo Congreso Nacional de “Networking Inclusivo y Accesible” se celebrará en septiembre de 2023 en la ciudad de Cádiz.

'El viaje continúa': Networking Inclusivo y Accesible camina hacia su segundo congreso...