viernes. 19.07.2024
App de viajar
App de viajar
Las nuevas tecnologías pueden convertirse en el mejor aliado a la hora de planificar un viaje. Hay soluciones muy ingeniosas que permiten ahorrar mucho dinero y tiempo a los viajeros. Antes de elegir el próximo destino, conviene descargarlas en el teléfono móvil o dispositivo y aprender a utilizarlas para sacar el máximo provecho tanto del presupuesto como de los días libres de los que se disponga. 

Para encontrar inspiración, es muy recomendable descargar ViajerosPiratas, una galardonada aplicación de viajes que ya se han descargado más de 8 millones de personas en todo el mundo, Su equipo de editores rastrea a diario las redes en busca de las propuestas de viajes con mejor calidad-precio; desde paquetes, vuelos y hoteles hasta alquiler de coches, casas vacacionales, estancias de lujo o escapadas de fin de semana. Así los viajeros no tienen que perder tiempo comparando precios en diferentes páginas web y pueden limitarse a elegir su próximo destino. Además, si se tiene cierta flexibilidad con las fechas, es posible encontrar verdaderas gangas difíciles de creer.

Los aeropuertos son caros para todo y hacen mella en el presupuesto antes de llegar al destino. Una de los mayores gastos es a la hora de dejar aparcado el coche en el aeropuerto. La app de Parclick permite comparar precios y reservar plaza de parking en los aeropuertos de diferentes ciudades españolas. Además, en temporada alta, encontrar aparcamiento puede convertirse en todo un reto y esta página resulta muy útil para localizar plazas libres y reservar aparcamiento en el destino o a lo largo de la ruta.

Una vez en el destino, la app de Civitatis ofrece un amplio abanico de  actividades en español para explorarlo según los intereses de cada uno. Desde visitas guiadas y free tours, espectáculos, paseos en barco o excursiones de varios días en más de 3.000 destinos por todo el mundo. Por su parte, Tours & Tickets ofrece una gran variedad de entradas para museos, atracciones y visitas a ciudades europeas. Permite a los viajeros localizar fácilmente las más baratas para las actividades que quiera hacer. 

Otra app muy práctica es Maps.me, que permite descargarse mapas por zonas geográficas sin acceso a Internet por lo que resulta muy cómodo si se viaja al extranjero. También permite calcular la mejor ruta para moverse de un punto a otro, caminando o en coche. 

Tener que ir al baño estando de viaje puede suponer un pellizco en el presupuesto. Para evitar tener que pedirse un café o un refresco en un establecimiento para poder utilizar el aseo, es posible descargarse la app Flush que geolocaliza los aseos públicos más cercanos a nuestra posición. 

A quienes les gusta enviar postales a familiares y amigos durante las vacaciones, les va a encantar Touchnote. Esta app permite crear diseños de postal propios partir de las fotografías que se hayan hecho durante en viaje.  Se les puede añadir texto y enviarlas a la dirección indicada directamente desde la aplicación. Los amantes de la fotografía también deben descargarse Photosynth, que permite crear composiciones fotográficas en un ángulo de 360º. Para ello su software analiza varias fotografías de un mismo paisaje, y con ellas, forma un modelo tridimensional.

Soluciones originales e innovadoras para hacerles la vida más fácil a los turistas, sea cual sea el destino de su próximo viaje.

Cuáles son las apps más innovadoras para viajar