jueves 28/10/21

¿Cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Granada?

El aeropuerto de Granada es uno de los aeropuertos de Andalucía que se encarga de recoger un gran número de pasajeros, ubicándose en la quinta posición de toda la comunidad autónoma
¿Cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Granada?
¿Cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Granada?

Si quieres conocer cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Granada, continúa leyendo este artículo, en donde podrás obtener toda la información necesaria sobre el servicio de parking en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Un aeropuerto ubicado en la comarca de la Vega de Genil, a tan solo 17 kilómetros de la capital granadina.

Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Este es uno de los aeropuertos de Andalucía que se encarga de recoger un gran número de pasajeros, ubicándose en la quinta posición de toda la comunidad autónoma, el cual se encarga de operar principalmente diferentes destinos nacionales, aunque también se pueden apreciar la oferta en vuelos internacionales.

Algunos de los destinos que tiene en su oferta dentro de España, son: Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria o Bilbao; y en cuanto a los destinos internacionales, se aprecian: Liverpool, Londres, Nottingham, Bolonia y Bérgamo, principalmente.

En cuanto a las aerolíneas, algunas de las compañías aéreas que se encuentran operando en este aeropuerto son: Air Europa, Air Nostrum, BA CityFlyer, Vueling Airlines y EasyJet Iberia.

Este aeropuerto cuenta con una sola terminal, la cual es bastante antigua, ya que se creó en el año 1970. En ella existen 12 mostradores de facturación con 4 puertas de embarque.

Parking AENA

Si estás pensando en viajar y necesitas aparcar tu coche en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, deberás saber que cuentas con el parking de AENA General P1, el parking oficial del aeropuerto, y te brinda diferentes opciones a la hora de dejar tu coche.

Este parking ofrece uno de los mejores servicios, en especial si te encuentras en la búsqueda de un lugar en donde dejar tu coche cerca del aeropuerto, ya que se encuentra ubicado frente a la terminal, además de que ofrece un acceso directo a la zona de llegada y salida del aeropuerto, por lo que no necesitarás tomar un minibús, ya que puedes llegar a tu coche andando y solo tardarás unos 5 minutos en hacerlo.

Además, cada una de sus plazas son cubiertas, para que de esta manera puedas dejar tu coche en buenas manos antes de tomar tu vuelo. Cuentan con un horario de trabajo que ocupa las 24 horas del día, todos los días del año, por lo que podrás realizar tus reservas y recoger tu coche en cualquier momento.

Asimismo, el servicio de parking AENA se encarga de mantener tu vehículo cuidado, por lo que tiene un sistema de vigilancia en video.

Tarifas

El servicio de parking AENA ofrece una tarifa por minuto de 0,035 euros; también ofrece una tarifa por hora que va desde los 2,10 euros; y en caso de la tarifa máxima diaria es de 12,50 euros, cuando aparcas por menos de 4 días; si aparcas por más de 5 días, la tarifa es de 9,35 euros.

¿Cómo reservar un parking con AENA?

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link
  2. Luego, en la opción destinada a ello, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla, coloca la fecha de entrada y de salida del vehículo. Haz clic en reservar y ya tendrás lista tu reserva.

Parking Granada Airport Cariño

También tienes la opción de Grupo Cariño, quienes se encargan de cuidar tu vehículo para que puedas llevar a cabo cada una de tus actividades, sin tener que preocuparte por tu coche.

Este servicio de parking se encuentra ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, por lo que podrás acceder al mismo en un corto tiempo.

Su dirección exacta es en la carretera del Aeropuerto de Granada-Jaén, en la segunda estación de servicio en dirección al aeropuerto, el cual se encuentra señalado en colores amarillo y rojo.

Este increíble servicio de parking pone a tu disposición un servicio de minibús, el cual es gratuito, de ida y vuelta, cortesía de grupo Cariño, y se encuentra laborando de forma ininterrumpida desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche, coincidiendo de esta manera con el horario que tiene el estacionamiento de vehículos en el parking.

En cuanto a su estructura, este servicio de parking cuenta con 70.000 metros cuadrados, por lo que es un amplio espacio que se caracteriza por su seguridad, ya que se mantiene en constante vigilancia las 24 horas del día, y por su precio puede suponer hasta un ahorro del 60% con respecto al parking oficial del aeropuerto de Granada-Jaén.

Tarifa

Este servicio de parking tiene una tarifa de estacionamiento que se cobra por minuto, la cual es de 0.013 euros; aunque también tienen una tarifa por días, la cual corresponde a 5 euros. Además, cuentan con diferentes opciones de bonos mensuales que se ajustan a tu presupuesto.

Otros servicios

Grupo Cariño no solo te ofrece el servicio de parking, sino que cuentan con un servicio bastante completo que te brinda diferentes opciones, como terraza, restaurante, estación de servicio y lavadero de vehículos, así como un servicio de outsourcing a los concesionarios oficiales y a las compañías de Rent a Car.

¿Cómo hacer una reserva?

Si quieres optar por esta elección para dejar tu coche en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, podrás reservar el parking de forma muy sencilla a través de los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del Grupo Cariño.
  2. Una vez en la página principal, deberás hacer clic en la opción presupuesto.
  3. Te abrirá una nueva ventana en donde encontrarás el formulario para realizar la reserva de tu parking, y en donde podrás calcular el precio según los días que necesites dejar el coche.
  4. Una vez que introduces todos los datos y estés de acuerdo con el presupuesto, deberás hacer clic en el botón enviar, y ya abrás reservado tu parking con Grupo Cariño.
Existen diferentes opciones y precios para dejar tu coche en el Aeropuerto de Granada Federico García Lorca, escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de tu viaje sin preocupaciones.

¿Cuánto cuesta dejar el coche en el Aeropuerto de Granada?