lunes 6/12/21
La Fiesta del Toro Embolado regresa en abril de 2022
La Fiesta del Toro Embolado regresa en abril de 2022

Buenas noticias para los amantes de las tradiciones populares en Andalucía, concretamente en Vejer en la provincia de Cádiz. La Fiesta del Toro Embolao regresa al calendario en abril de 2022.

El alcalde de la localidad, Francisco Manuel Flor Lara, ha sido el que ha dado la buena nueva con un mensaje muy directo: Estamos volviendo en cierto modo a la normalidad tras la pandemia aunque hay que seguir los consejos de las autoridades sanitarias.

Ante ello, confirmamos que Vejer volverá a celebrar la tradicional fiesta del Toro Embolao el Domingo de Resurrección, que es el 17 abril".

Toro Embolao

El primer edil ha confirmado, igualmente, que "ya estamos haciendo las gestiones desde el Ayuntamiento y en concreto desde la Delegación Municipal de Fiestas que dirige mi compañero José Miguel Castro junto a la Peña del Toro Embolao de Vejer".

Hay que recordar que la Fiesta del Toro Embolao, una de las más afamadas del municipio en las últimas décadas, consiste en correr un toro embolado por las calles del municipio hasta llegar a la plaza de toros.

Esta celebración, que tiene lugar en el municipio de Vejer durante la jornada del Domingo de Resurrección, representa el final de los desfiles procesionales de la Pasión de Jesucristo y da paso al tiempo de Gloria.

Festejo taurino

Este festejo taurino consiste en la suelta de 2 toros bravos por las calles del recinto histórico de Vejer. La suelta del primero toro bravo es a las 13:00 horas desde la Plazuela mientras que el segundo sale a las 17:00 horas desde la Esquina de la Pita. El recorrido es siempre el mismo.

La Fiesta del Toro Embolao vuelve a Vejer en abril de 2022