Tras la polémica suscitada en las últimas horas por la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2025-2027 donde la empresa consultora realizó una portada donde confundía Jerez de los Caballeros con Jerez de la Frontera, el Gobierno Municipal de María José García-Pelayo ha decidido rescindir el contrato y elaborar con recursos propios el proyecto.
La consultora estaba encargada de realizar el diagnóstico previo a dicho Plan, esencial para el desarrollo presente y futuro de uno de los principales sectores industriales de la ciudad.
Tras hacerse público en redes sociales por una Asociación de la ciudad, a la que se le había facilitado el documento, que en una de las versiones del documento borrador de diagnóstico previo al Plan se había empleado para su portada una foto que no correspondía a Jerez, el equipo de Gobierno ha entendido que lo más prudente y responsable era prescindir de los servicios de Dinamiza Asesores.
Tras las conversaciones mantenidas con esta empresa consultora, con sede en Madrid, se ha decidido que la mejor opción pasa porque la elaboración y desarrollo de dicho Plan Estratégico de Turismo de Jerez 2025-2027 "sea abordada con recursos propios y, por supuesto, contando con todo el sector turístico de la ciudad aglutinado en torno a la Mesa del Turismo".
Elaboración del Plan por técnicos municipales
Pese al error de la portada, el análisis como punto de partida previo a la elaboración del Plan realizado por esta empresa, que ha contado con cientos de encuestas y la participación de agentes del sector, "será útil" con vistas a esta elaboración del documento estratégico que a partir de ahora será elaborado por los propios técnicos municipales codo con codo con los protagonistas de la industria turística del municipio, un sector que según indica el Gobierno Municipal "bate récords este verano y tiene mucho margen de crecimiento en Jerez".