sábado 16/10/21

Granada: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar

El puente del Pilar se acerca y desde El MIRA te ofrecemos los mejores planes para disfrutar de Granada incluyendo arquitectura, gastronomía y flamenco
Granada: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar
Granada: 5 propuestas para hacer el puente del Pilar

Granada es una de las perlas históricas de Andalucía oriental. Una ciudad con mucho encanto que te enamorará por su mezcla de culturas históricas, árabe y cristiana, así como por su arquitectura, su comida, su multiculturalidad y sobre todo, su Alhambra, la octava maravilla del mundo, que podrás visitar el próximo puente del Pilar en la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

Sin lugar a dudas, Granada es una opción magnífica para pasar tus días de puente del Pilar en familia, con amigos, o incluso solo. Es una gran opción y desde El MIRA vamos a proponerte 5 planes que no podrás rechazar.

La Alhambra | Granada

Es una ciudad que te cautivará por su cultura, a caballo entre la época medieval y la actualidad donde podrás respirar historia en cada rincón de sus calles, disfrutar del flamenco o incluso degustar uno de sus platos típicos.

Visita la Alhambra

Algo que no puedes perderte es el palacio de la Alhambra, la joya de la corona de Granada. Se trata de la máxima expresión de la realeza Nazarí y del arte andalusí en general que data de los siglos XIII y XIV y que te enamorará. Sus patios, jardines y estancias te harán viajar en el tiempo en un enclave mágico.

Admira su arquitectura

La Catedral de Granada, que se asienta sobre la Gran Mezquita Nazarí de la ciudad es digna de visitar. Granada no es solo la Alhambra y tiene mucha arquitectura que adorarás consumir. Sin embargo tienes otras opciones como el Monasterio de la Cartuja o la Capilla Real.

Pasea por el Sacromonte

Este barrio tan particular de la ciudad, se llama barrio de Sacromonte, se halla en la colina de Valparaíso. Es una zona con mucha historia donde se asentaron los gitanos tras la conquista de la propia ciudad. Es un lugar atípico donde encontrarás cuevas encaladas y deleitarás el mejor flamenco de la Andalucía Oriental.

Las mejores figuras flamencas de Granada

  • Enrique Morente
  • Estrella Morente
  • Marina Heredia
  • Antonio Carmona
  • Juan Pinilla

Degusta su gastronomía

La gastronomía de Granada es la máxima expresión de la cultura arabigoandaluza con fuertes influencias árabes y judías. Además, esta ciudad es una de las pocas en España en el que las tapas son completamente gratis con el consumo de tu bebida, ¿vamos de tapeo?

El Parque de las Ciencias de Andalucía

El Parque de las Ciencias de Andalucía se encuentra también en Granada. Un enclave donde podrás pasarlo de escándalo junto a toda la familia a la vez que desarrollas una experiencia, cuanto menos didáctica en la que no te vas a arrepentir.

Granada: 5 propuestas para hacer en el puente del Pilar