viernes. 23.02.2024
Vista aérea de la Catedral de Jerez de la Frontera
Vista aérea de la Catedral de Jerez de la Frontera

El destino turístico Jerez de la Frontera se promocionará a través de una serie de vídeos promocionales, tras acuerdo de la Junta de Gobierno Local. En concreto, la entidad mercantil técnica audiovisual Digitsuit será la encargada de producir materiales audiovisuales en el marco de la  primera fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Jerez.

A través de una nota se indica que esta iniciativa responde al convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en 2021, y en virtud del cual esta iniciativa será financiada al 50% entre ambas administraciones. 

Las proyecciones audiovisuales que se van a crear tienen como objeto la proyección del destino turístico y su oferta en los diferentes mercados nacionales e internacionales, así como permitir a la Delegación de Turismo y Promoción de la Ciudad contar con recursos de difusión disponibles en ciertas acciones y misiones en el exterior y través de los distintos canales de comunicación y redes sociales.

Concretamente, se realizarán 8 vídeos promocionales de Jerez, dos de un minuto de duración y otros seis de 30 segundos en español subtitulados en varios idiomas. Este apoyo audiovisual servirá para la promoción del destino Jerez a través de canales digitales con el fin de captar la atención y generar interés.

Catedral de Jerez
Catedral de Jerez

Contenido de los vídeos

Los contenidos de estos vídeos abundarán en atractivos culturales y turísticos, así como en el calendario festivo de la ciudad. Asimismo, tendrán cabida el Jerez ecuestre, el flamenco, los grandes eventos, el turismo activo y de naturaleza y experiencias en viñas, bodegas o gastronómicas.

Igualmente se realizará un vídeo promocional ‘Jerez de cine’ con el fin de proyectar una imagen de la ciudad con la que presentar la ciudad a las productoras potencialmente interesadas en realizar un proyecto audiovisual en Jerez. Y también se elaborará un audiovisual promocional de experiencias enoturísticas, sobre las experiencias que se pueden disfrutar y los eventos relacionados que se celebran a lo largo del año. El plazo de ejecución es de un año desde la firma del contrato. 

Jerez mostrará todos sus atractivos a través de 15 vídeos promocionales para atraer...