Jerez de la Frontera mantendrá sus calles el próximo fin de semana con gran afluencia de público. La celebración, por tercera semana consecutiva, de las diferentes zambombas organizadas por asociaciones o hermandades, prevé una ocupación hotelera superior al 90% en los días centrales del puente de la Inmaculada.
Según los datos recogidos por Horeca Cádiz, se prevé que la jornada de viernes y sábado supere el 91% de ocupación, mientras que en las jornadas de viernes y domingo superará el 70%, concretamente en la del domingo con más del 75%.
Datos de ocupación hotelera respecto a 2023
De hacerse efectivas estas previsiones, la ciudad de Jerez superaría con mínimas diferencias a las cifras del pasado año. Durante el puente de la Inmaculada de 2023, Jerez mantuvo entre el 93 y el 98% de ocupación hotelera en sus días centrales, por lo que la ocupación real para este año puede estar en términos similares al anterior.
Su conexión con otros puntos de la provincia como Chiclana, segunda ciudad con mayor previsión de ocupación hotelera para el fin de semana del puente superando en los días centrales del puente el 85%, podría ser el punto diferenciador respecto a años anteriores.
