martes 26/10/21

Jerez la única ciudad de España recomendada por el diario 'The Independent'

Jerez ha sido seleccionada como la única ciudad de España en la lista de ciudades secundarias para visitar en 2021 por el diario británico 'The Independent'
Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es una de las ciudades elegidas y recomendadas por el diario natural del Reino Unido, ‘The Independent’. Para un viaje por Europa, el diario ha regido una selección muy concreta de cuales son los destinos que ningún inglés podría perderse.

Junto a Jerez aparecen otros grandes destinos tales como Rijeka (Croacia), Wroclaw (Polonia), Sète (Francia), Lahti (Finlandia), Cork (Irlanda), Düsseldorf (Alemania), Timisoara (Rumanía) y Braga (Portugal).

Las ciudades están de moda. En su descripción, ‘The Independent’ apunta que “el año pasado casi mató la escapada urbana. Con el distanciamiento social como palabra de moda, una ciudad, con sus calles abarrotadas y la escasez de espacios verdes, era el último lugar en el que la gente pensaba cuando salía del capullo del hogar”.

Después de todo, la metrópoli puede ser el refugio perfecto para este verano pasado por Covid-19. Acto seguido añaden que “y, sin embargo, con playas, parques e incluso montañas ahora abarrotadas de personas que buscan esa sensación de libertad, las ciudades pueden ser el refugio perfecto. Para ayudarlo a deshacerse de esos caminos trillados, el equipo de viajes de ‘The Independent’ ha seleccionado nueve ciudades alternativas en Europa para fijar su mirada en 2021”.

Aunque el gobierno de Reino Unido haya vetado a España como destino seguro de Covid-19, los periodistas de ‘The Independent’ no dudan en recomendar viajar a España y, concretamente a Jerez.

Sobre la ciudad de Jerez y sus atractivos destacan que “Sevilla puede ser la estrella brillante de Andalucía, pero Jerez de la Frontera es su diamante en bruto. Hogar de todas las bodegas de jerez que conoces, y muchas que no conoces, Jerez no es solo una ciudad que visitas para comer, beber y divertirte. Entre catas de vino, piérdete por sus calles adoquinadas y descubre iglesias góticas y barrocas y grandes palacios. Por la noche, busque los lugares donde todavía suena el flamenco; después de todo, ésta es la ciudad donde comenzó todo”.

Jerez la única ciudad de España recomendada por el diario 'The Independent'