lunes. 26.02.2024
José Manuel Correa
José Manuel Correa

El miércoles 24 de enero de 2024 dio su pistoletazo de salida la 44º edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se está celebrando en IFEMA (Institución Ferial de Madrid) hasta el próximo domingo 28. Hasta la capital de España se ha desplazado El MIRA para hablar con José Manuel Correa, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva

José Manuel Correa ha destacado el nuevo espacio con el que cuenta Andalucía en esta Feria Internacional, con un nuevo formato que ha definido como un éxito. Junto a ello ha definido el 2023 como un año positivo para la provincia de Huelva: "Venimos de una pandemia. La gente ha vuelto a recuperar destinos y muchos de los hosteleros y el sector turístico han sido capaces de reconvertir el turismo tradicional en uno que enganche al viajero. Se está empezando a descubrir las riquezas que tenemos en la provincia. Huelva es el futuro en el sector turístico de Andalucía, España y Europa". 

Asimismo resalta que en 2024 se marca el objetivo de "aumentar el número de ofertas turísticas. Tenemos que dar mejores servicios, aumentando el número de camas hosteleras y las administraciones vamos a estar apoyando. Queremos convertirnos en un destino fijo y consolidado". Asimismo ha señalado la desestacionalización como uno de los objetivos principales a combatir: "340 días al año tenemos sol y hay que aprovechar nuestro clima a través de la creatividad para, en épocas fuera del verano, seamos un revulsivo".

José Manuel Correa: "Huelva es el futuro en el sector turístico de Andalucía, España y...