miércoles. 19.06.2024
Moteros en Jerez | Á. Richarte
Moteros en Jerez | Á. Richarte

Jerez de la Frontera liderará este fin de semana la ocupación hotelera en la provincia de Cádiz al esperarse un lleno del 94% de media y del 100% el viernes 26 y el sábado 27 de abril, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Estos datos se desprenden del análisis aportado por Horeca Cádiz que vaticina una caída de 10 puntos de ocupación respecto a la de 2023 en el conjunto de la provincia y que sin lugar a dudas ayudarán a paliar los efectos de una aciaga Semana Santa marcada por la lluvia. 

La media de la provincia de Cádiz en un 74,47% entre el jueves 25 y el domingo 28 de abril, diez puntos porcentuales menos que el mismo fin de semana del Mundial de MotoGP de 2023. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el pasado año el domingo, día de las carreras, fue 30 de abril, por lo que al día siguiente tenía lugar el festivo del 1 de mayo, propiciando que se alargase un día más la ocupación en los hoteles de la provincia.

De esta manera, localidades del entorno como El Puerto de Santa María se han visto afectadas por esta circunstancia, pasando así de un 81,90% de media en 2023 a una estimación del 71,13% este año, debido a que el domingo tendrá una ocupación del 48,61% frente al 82,29% de 2023. El caso contrario ocurre en Jerez, donde este domingo espera un 90% de lleno, frente al 69,83% que obtuvo en 2023.

En la ciudad de Cádiz, los hoteles estarán de media al 73,55% casi nueve puntos menos que el año pasado, marcando sus mejores datos en la noche del sábado, con un 93,85% de ocupación. Además, Rota, otro punto que suele recibir ambiente motero en estas fechas, se situará al 83,80% de media durante el fin de semana, el mejor dato provincial tras Jerez, aunque cuatro puntos por debajo de lo obtenido en 2023.

Arcos, Chiclana y Conil, las ciudades de la provincia de Cádiz que más turistas pierden

Moteros en Jerez | Á. Richarte
Moteros en Jerez | Á. Richarte

Las previsiones para los municipios de la provincia entre el jueves, viernes y sábado son en general buenas al estar entre el 80% y el 90%. Sin embargo, al contabilizarse también los datos del domingo, las previsiones empeoran respecto al año pasado. Las ciudades que menos acusarán esta situación serán San Fernando y Sanlúcar de Barrameda con una previsiones muy similares a las del pasado año. En el lado contrario encontramos a Arcos, Chiclana y Conil con importantes caídas de más de 10 puntos.

Lleno absoluto en Jerez durante los días grandes del Gran Premio de Motociclismo de 2024