lunes 20/9/21

Estos son los mejores hoteles para perros y todo tipos de mascotas en España

No te quedes sin vacaciones y deja a tu perro en buenas manos
Perro durmiendo en el sofá
Perro durmiendo en el sofá

Cada vez es más frecuente la existencia de locales comerciales "Pet Friendly", incluidos aquellos dedicados a la hotelería; es decir, que hoy en día la tendencia hacia la aceptación de tus mascotas en todos los comercios, es más grande, sin embargo, si tienes la necesidad de ausentarte de casa y no puedes llevar a tu fiel amigo contigo, puedes disponer de hoteles o residencias especialmente diseñadas para perros.

Si quieres enterarte más sobre este asunto, te invito a leer el artículo, donde analizaremos las características de estos sitios, los cuidados que ofrecen para tu perro y haremos un breve conteo sobre los más conocidos de toda España; de esta manera, a la hora de necesitarlo sabrás cuál escoger.

Características de los hoteles para perros

Existen lugares destinados especialmente al cuidado de las mascotas, a bañarlos, peinarlos, entrenarlos, etc.; pero además, existen algunos servicios diseñados precisamente para aquellos dueños que ameritan de un lugar donde dejar a sus perros mientras ellos salen de casa por determinado tiempo, es decir, un lugar donde hospedarlos.

Estos sitios, hoteles o residencias caninas, se caracterizan por ser lugares amplios, con espacios de recreación y, por supuesto, con personal altamente calificado en el cuidado de los animales, pues a diferencia de los humanos, su hospedaje amerita atención constante, como una guardería para perritos. Disponen de áreas de paseo, espacios para comer y para jugar, y lo más importante, áreas dónde pueden pernoctar.

Servicios que ofrecen las residencias caninas

Los amiguitos fieles del hombre ameritan cuidados especiales, lavado, corte de pelo, vacunación, desparacitado, etc., por lo que, dependiendo del tiempo de hospedaje de cada animalito, serán necesarios estos cuidados extras. Por tal motivo, las residencias caninas suelen ofrecer servicios de este tipo, peluquería, aseado, veterinario, entre otros. Lo importante es que se mantengan siempre bajo los mejores cuidados.

¿Cuáles son los más conocidos de España?

Entre los centros de hospedaje o residencias más conocidas de toda España, podemos mencionar los siguientes, incluyendo para ti toda la información referente a su localidad, para garantizar tu comodidad en caso de ser necesario.

Happycan

Es un servicio lujoso de 5 estrellas que se encuentra en la ciudad capital del país, que cuenta con habitaciones separadas para cada perro y se caracteriza por prestar una atención personalizada para cada animalito según sus características.

Automascotas

Una de las pocas residencias animales que ofrece un servicio durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Cuentan con habitaciones para los perros y para los gatos de forma individualizada, y sus parajes naturales son propicios para el esparcimiento de los perros. Peluquería, entrenamiento y vigilancia, son sólo algunos de los servicios de este hospedaje de 5 estrellas. Puedes encontrarlos en la Avenida Reina Victoria 12 Alpedrete, Madrid.

CCAN99

Están ubicados en Brunete, Madrid, específicamente en la Finca el Pedregal. Bastante lujosa pero con horarios reducidos, sin embargo, labora los días sábados. Ofrecen paseos, asistencia médica, mantenimiento, peluquería, etc. 

Bestcan

Si de alojamiento costoso y fabuloso estamos hablando, Bestcan se encuentra entre los más destacados. Ubicándose en la ciudad de Toledo, te ofrece todo un paquete de lujo para tu perro.

El Nido

Hotel - guardería que se encuentra en la ciudad de Madrid, específicamente en San Martín de la Vega. Es una opción bastante completa, que se distingue por el trato especial hacia los animales caninos.

Ofrecen como paquete especial una experiencia estilo vacacional para las mascotas. Tienen peluquería, veterinario, transporte, alojamiento, etc.

Habana Boston

Boadilla del Norte, Madrid. Es una residencia canina que trabaja hasta las 09:00 pm, haciendo las labores típicas de una guardería. Su principal servicio se orienta al entrenamiento constante de los perros, por lo que los dueños suelen llevarlos inclusive de manera exclusiva, para recibir clases de educación canina.

Aunque los perros no pueden pernoctar en el sitio, es una opción muy viable para quienes trabajan y no desean dejar a sus mascotas solas en casa, sin nada que hacer.

La Burra Lola

Una guardería y hotel canino que se encuentra a la vanguardia de la tecnología, pues se caracteriza por mantener a los clientes (dueños de las mascotas) al día con el acontecer de las actividades de los perros, fotos y videos respaldaran diariamente sus actividades.

Sus instalaciones ubicadas en La Rioja, son sumamente lujosas e incluyen: habitaciones separadas, piscinas, amplios jardines, entre otras locaciones para el disfrute de los animales.

La Cadeira

Ubicado en Berrocalejo de Arjona, España. Se trata de un hotel rural donde promueven la libertad de los canes, dejándolos en amplios espacios naturales con albedrío para desenvolverse, pero con los cuidados y la atención requerida.

Ofrecen servicio de paseo y cuidado en el horario comprendido entre las 09:00 am y las 2:00 pm, y las 04:00 pm y las 08:00 pm, por lo que funcionan en realidad como una especie de guardería canina.

Hoteles "Pet Friendly"

Ahora bien, si a pesar de disponer de opciones variadas para hospedar a tu perro, de plano  no quieres separarte de tu mascota y optas por llevarlo contigo, entonces también te será muy útil conocer los hoteles que admiten perros.

Los hoteles Pet Friendly son aquellos que, como su nombre lo indica, se declaran amigables con las animales, por lo que permiten que las personas ingresen a los establecimientos y se hospeden con sus mascotas sin ningún inconveniente. De hecho, este tipo de hotel incluye una serie de servicios especialmente orientados al cuidado de las mascotas, como personas dedicadas al paseo de los perros, guarderías, tiendas de mascota, peluquería, etc.

Así pues, entre los hoteles más reconocidos de España que tienen esta condición de "Pet Friendly", se encuentran:

  • Hotel Señorío de Briñas, en la ciudad de Briñas.
  • Hotel Villa Emilia, en Barcelona.
  • Petit Place San Bernardo, Madrid.
  • They Westing Valencia, Valencia España.
  • Hotel JS Palma Stay, en Mayorca.

Algunos de estos sitios incluyen hasta camas especialmente diseñadas para los perros, ofreciendo para ellos el mismo confort que para sus dueños, pues reconocen el valor de las mascotas para sus familias. ¡Esto es verdaderamente increíble!

Estos son los mejores hoteles para perros y todo tipos de mascotas en España