martes. 04.10.2022
Mallorca
Los mejores lugares de Palma de Mallorca para comprar un inmueble

Palma de Mallorca es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Así lo han reconocido en varias ocasiones prestigiosos periódicos como ‘The Times’, basándose en los datos y las estadísticas sobre el clima, la calidad de vida y el entorno. Con más de 300 días de sol al año, un pintoresco casco antiguo, playas accesibles, paisajes espectaculares, una rica cultura gastronómica y una animada escena cultural, la capital de la isla ofrece todo lo necesario para disfrutar de una vida feliz, cómoda, segura y entretenida. Por eso no es de extrañara que todo el mundo quiera vivir en Palma de Mallorca, ya que se trata de un lugar único y exclusivo.

En los últimos años, Palma de Mallorca, y el resto de la isla en general, ha pasado de ser la segunda residencia de un gran número de ciudadanos europeos, principalmente alemanes, británicos y escandinavos, a ser su vivienda habitual. Esto se debe principalmente a la irrupción de los nuevos hábitos de trabajo. Además de consolidarse como un lugar para echar raíces, cada vez son más los inversores nacionales y extranjeros que deciden comprar propiedades en la capital de la isla, siendo los inmuebles de alto nivel los más codiciados. Ya sea para comprar una segunda vivienda y como inversión, o para residencia a tiempo completo, el mercado inmobiliario en Palma de Mallorca es amplio y atractivo. A continuación, hemos seleccionado algunos de los mejores lugares de la isla para comprar un inmueble.

Casco antiguo de Palma de Mallorca

El casco antiguo de la capital de la isla es una de las zonas más codiciadas por todas aquellas personas que quieren comprar inmuebles en Palma. Muchas personas sueñan con vivir en esta zona de la ciudad. Y es que, el pintoresco casco antiguo de Palma es donde se encuentran la mayoría de los lugares de interés turístico, como la Catedral de Mallorca, el Palacio Real de La Almudaina, la Lonja de Palma de Mallorca o el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. Los apartamentos de lujo dominan el mercado inmobiliario en esta zona de la ciudad.

Son Vida

Situada en las colinas de Palma de Mallorca, Son Vida es el barrio más caro y exclusivo de la ciudad. Conocida como el Beverly Hills de Mallorca, este lujoso barrio alberga propiedades exclusivas diseñadas por arquitectos de fama mundial que ofrecen privacidad, espacios verdes y unas vistas espectaculares de la capital de la isla. El valor medio del metro cuadrado de los inmuebles que se pueden encontrar en Son Vida es de 5157.07 euros, según los datos elaborados por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Esto lo convierte en la segunda zona de la isla con el metro cuadrado más caro, solo por detrás de Bendinat.

Santa Catalina

Santa Catalina es uno de los barrios de moda de Palma de Mallorca. Ubicado en la zona oeste del casco antiguo de Palma, cerca del Paseo Marítimo, este barrio destaca por la cantidad de bares, restaurantes y tiendas.  El corazón de este barrio lo forma el Mercado municipal de Santa Catalina. En cuanto a los inmuebles, Santa Catalina es una zona donde se mezclan apartamentos y áticos con casas de campo tradicionales de pescadores, principalmente en el área de Es Jonquet.

Los mejores lugares de Palma de Mallorca para comprar un inmueble