jueves 19/5/22

El Muelle de Levante de Huelva acoge de nuevo al Galeón Andalucía

El museo flotante Galeón Andalucía regresa a Huelva tras recorrer los cinco continentes y puertos como el de Hong Kong y Nueva York y se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo
Galeón Andalucía / El Mira
Galeón Andalucía / El Mira

El Galeón Andalucía atracará de nuevo en Huelva en el mismo Muelle de Levante donde hace once años y tras su construcción y botadura en la ría de Punta Umbría, se ponían sus palos y se acababa su equipamiento, para salir a navegar por los mares del mundo como embajador de nuestra marítima. Hace su entrada en el puerto onubense el 27 de mayo y una vez atracado, abrirá sus cubiertas al público hasta el domingo 30 de mayo.

Además, según ha informado la Fundación Nao Victoria en una nota de prensa recogida por ELMIRA.es, los días 28, 31 de mayo y 1 de junio, recibirá las visitas de grupos escolares en el Muelle de Levante de Huelva, en el desarrollo del programa educativo que lleva a cabo en los puertos que visita.

Esta réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia construida en Punta Umbría y la capital onubense, regresa "orgullosa" de la labor que realiza como museo flotante de la cultura marítima, recorriendo el mundo difundiendo la historia y participando en grandes eventos internacionales.

Un museo flotante que ha visitado los cinco continentes y ciudades como Hong Kong o Nueva York

Desde su botadura en el año 2010, ha navegado ya más de de cenas de miles de millas náuticas por océanos y mares como el Atlántico, el Pacífico, el Índico, Mar de China, el Caribe o el Mediterráneo, haciendo escala en puertos de los cuatro continentes, como Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York o Quebec.

Su escala en Huelva, forma parte de la gira que se encuentra realizando varios puertos de España y Europa, como museo flotante para dar a conocer cómo fueron estos galeones históricos.

Durante su estancia en Huelva estará atracado en el Muelle de Levante para disfrute de todos los onubenses, que podrán de nuevo visitar este imponente navío de 55 metros de eslora, de iroko y pino, obra maestra de carpintería de ribera, muestra excepcional del patrimonio marítimo de la provincia de Huelva y la excelencia de su construcción naval.

La visita al Galeón Andalucía es una cita única con la historia y una actividad familiar al aire libre, que se podrán disfrutar durante estos días en Huelva, para la que se han adoptado todas las medidas de sanitarias pertinentes, como la desinfección del barco cada vez que se abre al público, el uso obligatorio de mascarillas, y el aforo limitado durante las visitas, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.

El Muelle de Levante de Huelva acoge de nuevo al Galeón Andalucía