lunes. 27.06.2022

Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno son espectaculares, y la Alhambra

La Alhambra de Granada estuvo a punto de convertirse en una de las 7 maravillas del mundo
La Alhambra | Granada
La Alhambra | Granada

En el mundo hay verdaderas obras de arte que vale la pena mirar una y otra vez; éstas obras que llenan los ojos de esplendor y nos cargan de un fuerte deseo por adentrarnos en su historia, simbolizan el esfuerzo, la creatividad y la innovación de sus fundadores. 

La Alhambra de Granada es el monumento español que tuvo más posibilidades de convertirse en una de las "nuevas" siete maravillas del mundo, un proyecto ideado por el cineasta suizo Bernard Weber, que durante cuatro años recorrió el mundo para fomentar que la gente votara en Internet sus creaciones favoritas. Su objetivo era crear 'siete símbolos de unidad del mundo que presenten la diversidad cultural', aunando tradición y patrimonio con las nuevas tecnologías.

La Alhambra | Granada

Weber destacó que la Alhambra es un 'fantástico testimonio' de la unión de diversas culturas y señaló que demuestra que éstas pueden trabajar 'mano a mano'. Señaló además que "el monumento granadino no sólo representa un símbolo para España, sino para todo el mundo árabe, por lo que recibió votos de todas partes del mundo".

Así que si te interesa descubrir y reconocer las nuevas 7 maravillas del mundo moderno que sí fueron finalmente elegidas, te invito a leer éste artículo, el cual te dejará con ganas de visitar éstas obras arquitectónicas que son sencillamente  espectaculares.

1. El Coliseo de Roma, Italia

Fue construido en los tiempos del Imperio romano, en el siglo I d.C, bajo el nombre de anfiteatro Flavio, ya que en ese entonces gobernaba la dinastía Flavia. Es el más grande del mundo, con un alcance de 50.000 asistentes, los que en general se daban cita para el propósito principal de su elaboración, que fue presentar combates de gladiadores, conmemoraciones y otras distracciones significativas de la época.

Coliseo de Roma

Permaneció activo por no menos de 500 años, y ha logrado resistir los impactos de diversos terremotos y fenómenos naturales, así como también a los efectos de la segunda guerra mundial. Hoy en día, además de figurar en la lista de una de las 7 maravillas del mundo moderno, es asimismo uno de los patrimonios de la humanidad según la UNESCO.

2. Chichén Itza, México

Ésta es una ciudad maya cuyo nombre en lengua maya quiere decir boca del pozo de los itzaes; conforme a su creencia, ésta funcionaba como puerta de ingreso hacia el inframundo. Su fundación data desde el año 525 d.C, en ella reposan grandes cantidades de obras arqueológicas de relevancia mundial, dentro de las cuales destaca la pirámide consagrada al dios Kukulcán, cuya imagen sirve de decoración para las invitaciones y postales hacia ésta maravilla del mundo moderno.

Chichén Itza, México

Su gran belleza y esplendor la han hecho pertenecer también a uno de los patrimonios de la humanidad, oficializado por la UNESCO el año 1988.

3. Machu Pichu, Perú

Simboliza un recuerdo memorable del Imperio inca; fue construida a mediados del siglo XV con el objeto de utilizarse como santuario y lugar de residencia del dirigente del Imperio. Está sobre las montañas de Machu Pichu y Huayna Pichu, sobre 2.500 metros del nivel del mar.

Machu Pichu, Perú

Su elevada distancia causa en muchos de los turistas dificultades de resistencia a las alturas, por lo cual se recomienda tomar ciertas previsiones al visitarla, con la finalidad de evitar molestias relacionadas con mareos y náuseas. No obstante, el esfuerzo será recompensado al ser testigo de una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, en la que seguro no te faltarán ganas de fotografiarte.

4.La estatua Cristo Redentor, Río de Janeiro

Representa una de las estatuas con mayor popularidad en el mundo entero, fue construida en el año 1931 a unos 30 metros de altura. Supuestamente su construcción demoró un aproximado de 5 años en total. Está ubicada en el cerro de Concorvado a una elevación mayor de 700 metros sobre el nivel del mar.

Estatua Cristo Redentor, Río de Janeiro

Funciona como un sitio de peregrinación tanto para católicos como practicantes de otras religiones que afirman que existe cierto aire místico que rodea esta grandiosa estatua; es la única de ésta lista que no forma parte de los patrimonios de la humanidad, avalados por la UNESCO.

5. La Gran Muralla, China

Constituye un verdadero tesoro arquitectónico de China, la cual alcanzó una medida superior a los 21.000 kilometros de longitud a lo extenso del sur de Mongolia, en sus primeros años de existencia. Fue edificada con la finalidad de resguardarse y soportar las embestidas de los mongoles, los cuales arremetían fuertemente en contra de la nación asiática, por lo que ésta muralla les sirvió como un fuerte de protección.

Gran Muralla, China

Es lamentable que en su fundación fueran miles de obreros los que hayan perdido la vida, a los cuales enterraron en los alrededores de ésta muralla, considerándose así el cementerio más grande en el mundo entero. Es otro de los patrimonios de la humanidad desde el año 1987, que no deja de ser infaltable en ésta lista de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno.

6. El Taj Mahal, India

Éste edificio cuenta una de las historias románticas más conmovedoras de la historia, ya que el emperador Shah Jahan la usó como lugar de sepultura de su fallecida esposa, Arjumad Bano Begum, a la cual se le conocía también como Mumtaz Mahal. Ésta murió dando a luz a su decimocuarto hijo, a tal efecto, el emperador ordenó levantar el mausoleo más sublime antes conocido, como símbolo de su amor eterno. Años más tarde, él también murió y fue enterrado por su hijo Jahan justo al lado del cadáver de su esposa.

Taj Mahal, India

Es uno de los patrimonios de la humanidad desde el año 1983. Se edificó aproximadamente en el siglo XVII por numerosos obreros, de los cuales se rumora que perdieron sus manos al culminar la obra, acción que realizó el emperador para que nunca llegasen a construir un edifico de tanta belleza y esplendor.

7. Petra, Jordania

Ésta se cimentó sobre la roca, siendo considerada como una de las obras primitivas más relevantes ubicadas en la ciudad de Jordania, la cual ha recibido una gran cantidad de visitas a lo largo de los años, después de su redescubrimiento por un arqueólogo de origen suizo en el año 1821, ya que estaba en estado de abandono.

Petra, Jordania

Su fundación data del siglo VIII a.C y cuenta con unos 1,5 kilómetros de extensión. En el año 1985 toda la ciudad de Petra fue conmemorada como patrimonio de la humanidad. Estas localidades fueron el lugar de filmación de la aclamada película Indiana Jones y la última cruzada.

Así pues, esta lista data desde el año 2007 y particularmente cuenta con la votación de miles de personas que dieron su opinión a través de una encuesta online y determinaron así las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, las cuales fueron construidas antes del año 2000. ¡Increíble!

Las nuevas 7 maravillas del mundo moderno son espectaculares, y la Alhambra