sábado. 02.03.2024
Gran Canaria
Gran Canaria

Existen lugares que, por su encanto, belleza o, simple y llanamente, por su oferta turística, se erigen como imán para millones de turistas todos los años. Y ese es el caso de Gran Canaria. No en vano, la isla más popular de Canarias recibe cada año más de 4 millones de visitantes. ¡Ahí es nada! Más de 50 kilómetros de impactantes playas de agua cristalinas, cerca de 3000 horas de sol al año y un entorno paradisíaco son algunos de sus principales alicientes. ¿Tienes pensado visitar la isla? A continuación, compartimos con todos vosotros algunos ejemplos representativos de qué puedes hacer y qué puedes ver en Gran Canaria.

Turismo, cultura, patrimonio y mucho más

Gran Canaria se erige como uno de los diamantes turísticos de España. No en vano, su clima, gastronomía, paisajes, playas y cultura la convierten, junto a toda Canarias, en el tercer destino preferido por los turistas extranjeros que deciden visitar nuestro país. Algo que también la corona como el destino perfecto para alquilar una casa rural y viajar en familia o con amigos. Siendo las características Villas en Gran Canaria el alquiler vacacional por excelencia. A continuación, nos centramos en su legado cultural, patrimonial y turístico y en algunos parajes que nos podéis dejar de visitar.

Descubriendo Maspalomas

Maspalomas se erige como un destino obligado si decides visitar Gran Canaria. Hablamos de una localidad, situada al sur de Gran Canaria, bastante popular por su reserva natural formada por hermosas dunas costeras. Un paisaje de contrastes formado por múltiples ecosistemas y una flora y fauna de lo más variada. Por si fuera poco, más allá de su potencial paisajístico, natural y costero, Maspalomas es uno de los destinos LGBTQI+ por excelencia de toda Europa. Destacando su gran ambiente y eventos como el Gay Pride o el Carnaval.

Legado cultural y patrimonial

Gran Canaria es considerada como todo un mar de culturas. Solo hay que echar un simple ojo a su patrimonio. Algo especialmente palpable en Vegueta. Núcleo fundacional de Gran Canaria y un entorno, con calles centenarias, que reúne emblemas de la isla de la talla de la Catedral y la Plaza de Santa Ana o de la Casa de Colón. Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de las paradas eminentemente culturales. Destacando el Parque Doramas, el Museo Elder o el famoso Auditorio Alfredo Kraus. Y son solo algunos ejemplos de qué hacer en Gran Canaria. Pudiendo complementar el recorrido con la amplia oferta cultural y turística disponible en la web oficial de turismo de Gran Canaria.

Sol, arena y playa

Y, como os podíais imaginar, no podemos finalizar este artículo sin centrarnos en  uno de los grandes alicientes de Gran Canaria, sus playas. No en vano, la popular isla canaria cuenta en su haber con algunas de las playas más famosas y visitadas de España. Destacando sus aguas Cristalinas, su arena dorada y sus sorprendentes parajes vírgenes.

¿Necesitas algún ejemplo? Podríamos comenzar con Las Canteras. Considerada por muchos como una de las playas urbanas más espectaculares de toda Europa. Más de 3 kilómetros de paradisíacas aguas en pleno centro neurálgico de la isla. Tampoco podemos olvidarnos de la propia Playa de Maspalomas. Núcleo turístico de Gran Canaria con multitud de servicios a nuestra disposición. Por otro lado, la Playa del Inglés, Puerto Rico, San Agustín, Güigüí o la Playa de las Nieves son solo un ejemplo representativo de las más de cien playas bañadas por el océano Atlántico a nuestra entera disposición. ¡Es hora de conocer la GRAN Canaria!

Un paseo por el paraíso: ¿Qué ver y hacer en Gran Canaria?