martes 17/5/22

Renfe programa dos trenes más entre Huelva y Madrid los viernes y los domingos

Renfe programa dos trenes más entre Huelva y Madrid los viernes y los domingos con motivo del periodo estival y con una duración hasta el próximo 12 de septiembre

Renfe ampliará la oferta Madrid-Huelva de los fines de semana con un tren más por sentido desde el próximo viernes 25 de junio. A partir de esta fecha, la programación para viajar los viernes a Huelva será de dos trenes (9,45 y 16,20 horas) y otros dos para regresar a la capital de España los domingos en horario de tarde (16,20 y 17,50 horas).

Igualmente, según ha indicado Renfe en una nota de prensa recogida por ELMIRA.es, como es habitual cada época estival, se modifican los horarios de las frecuencias diarias entre la capital y Huelva durante los meses de verano.

Así, partir del domingo 20 de junio y hasta el próximo 12 de septiembre, el tren con origen Madrid saldrá a diario a las 9,45 horas y el de Huelva a las 16,20 horas.

Los refuerzos de fin de semana se mantendrán del viernes 25 de junio al 12 de septiembre próximo y los billetes de estos nuevos servicios ya están a la venta en los canales y aplicaciones oficiales (www.renfe.com, 912 320 320, estaciones, agencias y Renfe Ticket).

Una aplicación móvil informará sobre el tráfico en tiempo real en Huelva

Otra noticia de relevancia sobre la movilidad en Huelva tiene que ver con el tráfico para llegar a la playa que siempre suele ser una problemática en verano. El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado el convenio que mantiene con la compañía Tomtom, al incorporar la plataforma 'RER-Route Event Reporter', una aplicación que brinda la posibilidad de informar sobre el tráfico de la ciudad en tiempo real sobre los mapas para navegación GPS.

De esta forma, la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana se incorpora a la colaboración que emprendió la delegación municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica con la compañía cartográfica para mejorar la información que se brinda a los usuarios, avisando sobre cortes o cambios en el tráfico ocasionados por obras, averías, accidentes o eventos, para poder establecer rutas inteligentes que influyan de forma directa y efectiva en la circulación de la ciudad.

El responsable del Área, Luis Albillo, se ha referido en un comunicado a los "múltiples beneficios de esta aplicación para lograr una movilidad más fluida en la ciudad, que mejore la accesibilidad y eficacia de los desplazamientos tanto de vehículos de emergencia, como a nivel particular, con repercusiones en la seguridad vial o la disminución de emisiones de CO2, entre otras muchas".

Renfe programa dos trenes más entre Huelva y Madrid los viernes y los domingos