lunes 6/12/21

Sevilla es una de las 6 mejores ciudades de Europa para pasear según The Guardian

La Capital Hispalense es una de las ciudades europeas que The Guardian ha elegido como las mejores de Europa par pasear junto a a Lisboa, Berlín o Marsella
Sevilla es una de las 6 mejores ciudades de Europa para pasear según The Guardian
Sevilla es una de las 6 mejores ciudades de Europa para pasear según The Guardian

Al igual que Lisboa, Sevilla es una de las perlas del sur de Europa que no te puedes perder. La cabecera The Guardian cataloga a la Capital Hispalense con su colonial y bohemia Triana como una ciudad que hará que tus cinco sentidos se pierdan en el encanto de sus jardines, su flamenco, sus cofradías o su gastronomía. ¿Quieres hacer turismo por el sur de España? Sevilla es un auténtico 'must'.

Tal y como asegura la cabecera Sevilla es una delicia para pasear y destaca en el top seis de las mejores ciudades de Europa para disfrutar mientras caminas. Su amplia oferta cultural, arquitectónica y visual a pie de calle te hará enloquecer y te sorprenderá.

Plaza de España en Sevilla

Y es que Sevilla es completamente única. No hay nada que se le parezca, su herencia romana, árabe, durante siglos capital del Nuevo Mundo, la hacen mestiza y singular. Pero si hay algo que sorprende más allá de todas las cosas, es su esencia.

Cofradías de Semana Santa

El periódico que ha realizado el ranking destaca la Semana Santa de Sevilla como un evento único que te teletransportará a un universo único. Y es que las procesiones y cofradías de la ciudad en su Semana Grande es indiscutiblemente una obra de arte en movimiento.

Así lo cataloga The Guardian y te aconseja que si tienes la suerte de concretar en primavera elijas esta fecha para observar como Sevilla es el escenario de la pasión, de las lágrimas y de la plena felicidad con sus cofradías y pasos en sus calles.

Sitios para pasear en Sevilla

  • Avenida de la Constitución
  • Río Guadalquivir
  • Calle San Jacinto y Puente de Triana
  • Alameda de Hércules
  • Parque de María Luisa y Plaza España

Real Alcázar de Sevilla

Otro punto que destaca el periódico sobre la ciudad es el Real Alcázar. Ese complejo de palacios, fortificaciones, patios, piscinas reflectantes y hermosos jardines que elevarán tus pies del suelo casi por inercia. Una complicada fusión de mudéjar y otros estilos arquitectónicos europeos única.

Sevilla es una de las 6 mejores ciudades de Europa para pasear según The Guardian