sábado. 02.03.2024
Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife

Vivimos en un mundo que está ya marcado por la velocidad, los ritmos elevados y el estrés -sí, la llamada enfermedad del siglo XXI-. Por ello, especialistas de la salud física y mental de todo el mundo ya inciden en que es necesario hacer un parón en medio de toda esa vorágine llamada rutina. Desconectar para conectar de nuevo es la clave para afrontar los retos del día a día con salud, así que una escapadita de vez en cuando puede ser la clave de nuestro bienestar. Y ahora viene la pregunta del millón de dólares: ¿Qué destino escojo? Lo importante es que sea un lugar que te ofrezca todo lo que necesitas para gozar de unas buenas vacaciones, y de eso Tenerife sabe y mucho. La isla más grande del archipiélago canario tiene cautivados a viajeros de todo el mundo desde hace décadas. Cultura, clima y belleza natural se aúnan en un cóctel explosivo que te llevará a querer enterarte ahora mismo cuáles sonlos mejores hoteles en Tenerife para planear tu próximo viaje. Quédate leyendo un poquito más que te lo contamos todo. 

Clima perfecto los 365 días del año

El clima subtropical de Tenerife hace que podamos disfrutar de temperaturas agradables en todas las estaciones. El sol se hace protagonista tanto en verano como en invierno, invitando siempre a gozar de noches suaves y agradables. Esta espectacular isla es, sin lugar a dudas, un destino perfecto para escaparte en cualquier momento del año, tanto si quieres relajarte en sus maravillosas playas o bien explorar esa naturaleza tan característica de la isla.

¡Y de paisajes queríamos hablar! Las aguas cristalinas de Tenerife son el hogar de una extraordinaria vida marina. Si te gusta el snorkel o el buceo, desde luego Tenerife es tu sitio, ya que descubrirás un mundo submarino apasionante moviéndote entre cuevas marinas, arrecifes de coral y peces de colores. Además, si lo tuyo es el mar y te gustaría vivir experiencias únicas, te podemos garantizar que es uno de los mejores lugares de Europa para avistar ballenas y delfines. Por supuesto, Tenerife es un lugar que protege firmemente al mundo animal que lo habita y todas las actividades se realizan desde el respeto y el amor por el entorno. 

El Carnaval de Santa Cruz es uno de los más grandes y animados del mundo

Obviamente, Tenerife te ofrece tiempo para todo, y para ello pone a tu disposición toda su cultura y tradiciones únicas. Es interesante que sepas que la cultura canaria es una increíble mezcla de influencias africanas, europeas y latinoamericana, de ahí esa riqueza cultural. Así pues, un claro ejemplo de sus orígenes es Santa Cruz de Tenerife, su capital, donde podrás sumergirte de lleno explorando su música tradicional, sus preciosos mercados coloridos o deleitándote con su gastronomía. Desde luego, si vas en época de carnavales, el de Santa Cruz no te lo puedes perder. 

Además, llegar a Tenerife es fácil desde muchos lugares del mundo, ya que tiene un aeropuerto internacional muy bien conectado. En la isla podrás encontrar una amplia infraestructura turística, poniendo a tu disposición restaurantes, servicios turísticos o alojamientos enIberostar
Tenerife tiene la extraordinaria capacidad de hacer que tus viajes sean inolvidables, y de que siempre te preguntes cuándo volver

Tenerife: el paraíso en la Tierra”