martes. 28.05.2024
Aiham Ousou y Gabriel Paulista en el Cádiz CF - Atlético de Madrid
Aiham Ousou y Gabriel Paulista en el Cádiz CF - Atlético de Madrid

Cuando el Cádiz CF cerró la cesión de Aiham Ousou, la afición amarilla estalló y no entendió la incorporación de un futbolista desconocido con la permanencia en Primera División en juego. Tras varias semanas sin adaptarse y sin debutar, el internacional sirio se ha convertido en una pieza indispensable en los planes de juego de Mauricio Pellegrino.

Aiham Ousou estuvo sin salir del banquillo durante sus primeros cinco encuentros perteneciendo al Cádiz CF. Muchos aficionados del Nuevo Mirandilla clamaron al cielo ante la situación, ya que consideraban que el club no había actuado correctamente durante la ventana invernal. Sin embargo, el tiempo parece haberle dado la razón a la dirección deportiva.

Tras debutar en el eje de la zaga ante el Atlético de Madrid, el internacional sirio se ha convertido en un fijo en la defensa del Cádiz CF. En su primer encuentro con la elástica amarilla, Aiham Ousou firmó un partido espectacular y se ganó la admiración del Nuevo Mirandilla tras su gran rendimiento ante los colchoneros.

Desde entonces, Aiham Ousou no sólo es una pieza fundamental en los planes de juego del Cádiz CF, sino que es la pareja ideal para acompañar a Víctor Chust en el eje de la zaga. Hasta final de temporada, y si no hay ningún imprevisto, el internacional sirio conformará la pareja titular en la defensa junto al valenciano.

Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid
Aiham Ousou, Víctor Chust y Álvaro Morata en el Cádiz CF - Atlético de Madrid

Aiham Ousou, del ostracismo a la titularidad en el Cádiz CF

Tal y como hemos comentado previamente, Aiham Ousou no disputó ningún minuto con la elástica del Cádiz CF en los primeros cinco partidos del equipo tras su llegada al Nuevo Mirandilla. El internacional sirio debutó en el encuentro ante el Atlético de Madrid y, desde entonces, es una pieza indispensable en los planes de juego de Mauricio Pellegrino.

Tras firmar un partido espléndido contra los colchoneros, Aiham Ousou también disputó todos los minutos del partido ante la Real Sociedad, aunque el resultado no fue favorable para el Cádiz CF. Contra el Granada CF, el internacional sirio no fue titular debido al cansancio acumulado por el parón internacional, pero salió en la segunda mutad para amarrar el resultado.

Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

Aiham Ousou y Víctor Chust, una pareja de lujo en el Cádiz CF

En el momento más importante de la temporada para el Cádiz CF, Mauricio Pellegrino parece haber dado con la tecla en el eje de la defensa. Con Víctor Chust a un nivel imperial, proclamándose como uno de los jugadores más en forma de la plantilla, y con Aiham Ousou desbordando confianza, los cadistas tienen motivos para creer.

Con ambos jugadores a un nivel excepcional, el Cádiz CF es mucho más seguro y fiable en defensa. Si a eso le sumamos que Conan Ledesma se encuentra bajo palos, los amarillos tienen motivos para creer en la permanencia. Con Víctor Chust y Aiham Ousou en su mejor versión, el equipo de Mauricio Pellegrino puede ser un hueso muy duro de roer.

Aiham Ousou, la inesperada pieza fundamental de la defensa del Cádiz CF