jueves. 18.04.2024
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sin lugar a dudas, el mejor jugador del Cádiz CF en este último tramo de la temporada está siendo Robert Navarro. El futbolista cedido por la Real Sociedad parece haber dado un paso hacia adelante y ha asumido los galones en el ataque amarillo. Su magnífico rendimiento está enamorando al Nuevo Mirandilla, que aún tiene a Théo Bongonda en el recuerdo.

Y es que hay una ley no escrita en el mundo del fútbol que prohíbe cogerle cariño a un jugador cedido. Sin embargo, en el Nuevo Mirandilla son muy dados a ello, encadenando varias temporadas consecutivas enamorándose de un futbolista cedido. Hace dos años fue Oussama Idrissi y ahora es el turno de Robert Navarro.

Théo Bongonda sigue en la mente de los aficionados del Cádiz CF

En la pasada temporada, un jugador se erigió sobre el resto como el héroe de la permanencia en Primera División. Ese futbolista fue Théo Bongonda, quien con cuatro goles y tres asistencias, tomó el mando del Cádiz CF en los momentos más decisivos del curso pasado. Muchos son los que aún le recuerdan con nostalgia.

Para desgracia de los aficionados del Nuevo Mirandilla, y para alegría de las arcas del club gaditano, Theó Bongonda fue traspaso hace algunos meses al Spartak de Moscú, entidad rusa que pagó siete millones de euros por el fichaje del congoleño. Ya ha pasado mucho desde su marcha, pero los seguidores del Cádiz CF le siguen echando de menos.

Robert Navarro, la nueva estrella del Cádiz CF

Tras un inicio de temporada un tanto descafeinado, Robert Navarro parece haber asumido su importante rol y se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla del Cádiz CF, además de en una de las piezas más fundamentales en los planes de juego de Mauricio Pellegrino. Por las botas del catalán pasan los mejores ataques del conjunto gaditano.

En el Nuevo Mirandilla ya han comenzado a idolatrarlo y Robert Navarro ya es una estrella del Cádiz CF. Sin embargo, su situación hace que se trate de un amor incompatible ya que, al acabar la temporada y ocurra lo que ocurra con la permanencia, el catalán regresará a la Real Sociedad, club al que pertenece.

Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Robert Navarro en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Los aficionados del Cádiz CF tratan de mentalizarse, sabiendo que Robert Navarro saldrá del club y no volverá a vestir la elástica amarilla. Sin embargo, el gran rendimiento del jugador, quien sigue mejorando conforme pasan las jornadas, impide que la tarea sea fácil para los aficionados del Nuevo Mirandilla.

Muchos equipos son los que tienen a Robert Navarro en su agenda y, aunque el Cádiz CF consiga salvarse y evitar el descenso, la permanencia del catalán en la plantilla cadista se antoja imposible. Entre muchos candidatos, sobresale el nombre del Athletic Club de Bilbao, eterno rival de la Real Sociedad que quiere fichar al atacante.

Robert Navarro sigue los pasos de Théo Bongonda y ya es el cedido más querido del Cádiz CF