lunes. 15.04.2024
Lucas Pires en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pires en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Observando los últimos onces iniciales del Cádiz CF, parece ser que el elegido por Mauricio Pellegrino para cubrir la banda izquierda del Nuevo Mirandilla es Javi Hernández. Sin embargo, y a pesar de que ha quedado relegado a un segundo plano, el protagonismo de Lucas Pires sigue siendo fundamental en el equipo gaditano.

Desde que Mauricio Pellegrino llegó al banquillo del Nuevo Mirandilla, Lucas Pires ha participado en siete de nueve encuentros, estando ausente en uno de ellos por sanción. A pesar de que lo hacía como titular en los primeros partidos del técnico argentino, su rol ha sufrido un cambio drástico, pero no por ello es menos importante en el Cádiz CF.

Javi Hernández, titular por delante de Lucas Pires

A pesar de que muchos son los aficionados del Nuevo Mirandilla que prefieren a Lucas Pires por delante de Javi Hernández, la realidad es que el técnico argentino parece tener bien claras sus preferencias. En los últimos cinco partidos del Cádiz CF, ha sido el lateral izquierdo jerezano el que ha partido en el once inicial amarillo.

A pesar de que en los primeros cuatro partidos de Mauricio Pellegrino a los mandos del Cádiz CF jugó Lucas Pires como titular, el lateral izquierdo brasileño vio modificado su rol tras ver la quinta amarilla ante el CA Osasuna y cumplir sanción ante el RC Celta de Vigo. Desde entonces, es Javi Hernández el lateral titular en el Nuevo Mirandilla.

Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Iza Carcelén y Javi Hernández celebran la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

Lucas Pires, un suplente de oro para el Cádiz CF

En el último partido del Cádiz CF, disputado en el Nuevo Mirandilla ante el Granada CF, Lucas Pires ingresó al campo en el minuto 76 para reemplazar a Robert Navarro. En vez de cambiar a hombre por hombre, Mauricio Pellegrino decidió dejar a Javi Hernández en el campo y utilizar a ambos laterales izquierdos.

El experimento salió de maravilla, pues Lucas Pires revolucionó el encuentro en los minutos finales. El brasileño, además de mostrarse muy activo en el ataque y crear grandes ocasiones de peligro para sentenciar el partido, fue una ayuda constante para Javi Hernández. Con ambos laterales sobre el terreno de juego, el Cádiz CF tuvo muy bien cubierta la banda izquierda del Nuevo Mirandilla, pero sin renunciar al ataque.

Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Lucas Pires celebra su gol contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

Con Lucas Pires a este nivel, aceptando su rol y explotando sus virtudes en los minutos finales de los partidos, Mauricio Pellegrino podría haber dado con la tecla para contar con un revulsivo de lujo. El brasileño puede actuar tanto en el lateral como en una zona del campo más avanzada, por lo que su polivalencia podría dar muchas alegrías.

Lucas Pires, el revulsivo de lujo de Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF