viernes. 19.04.2024
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

Pésimas noticias para los fieles del Nuevo Mirandilla. Tras ser sustituida en el descanso del partido ante el Granada CF, una de las piezas fundamentales del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino podría perderse lo que resta de temporada. Se trata de Rominigue Kouamé, fijo en la medular del Cádiz CF y que podría no volver a jugar en el presente curso.

Lo que parecía una simple molestia muscular, a la que nadie en el Nuevo Mirandilla dio especial importancia ante el Granada CF, podría haberse convertido en un gravísimo problema para Mauricio Pellegrino. Para alegría de todos los cadistas, Rominigue Kouamé parecía haberse ganado un hueco en el once del Cádiz CF, aunque su aportación podría haber llegado a su fin.

La lesión de Rominigue Kouamé que preocupa en el Cádiz CF

En la primera mitad del último partido liguero disputado por el Cádiz CF, Rominigue Kouamé dio señas de no estar en su mejor nivel. Todo apuntaba a una molestia física o muscular, producida en un choque en los primeros minutos del encuentro. Tras ser atendido por las asistencias médicas, el africano pudo continuar en el césped, pero fue sustituido tras el paso por los vestuarios.

Según han informado en El Desmarque, los problemas de Rominigue Kouamé en el abductor podrían ser más serios de lo esperado, ya que incluso podría verse obligado a pasar por el quirófano. En el caso de que esto ocurra, el centrocampista africano podría perderse lo que resta de temporada, siendo una baja muy sensible para el Cádiz CF.

Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF

Los posibles sustitutos de Rominigue Kouamé en el Cádiz CF

Con la lesión de Rominigue Kouamé, Mauricio Pellegrino deberá improvisar para sustituir al africano y encontrar a una pareja de garantías junto a Rubén Alcaraz. A priori, el argentino cuenta con tres opciones, siendo Gonzalo Escalante, Álex Fernández y Diadié Samassékou los posibles candidatos.

Sobre el papel, son Gonzalo Escalante y Álex Fernández los que más opciones tienen de acompañar a Rubén Alcaraz en la medular. El madrileño está a un gran nivel, aunque en labores defensivas podría partir con ventaja el argentino. Por lo tanto, la utilización de uno u otro jugador podría variar según el rival y el contexto del partido.

Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF
Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF

En el caso de Diadié Samassékou, el centrocampista maliense ha demostrado, en los escasos minutos que ha jugado con la elástica amarilla, que cuenta con una gran calidad. Sin embargo, su falta de protagonismo hasta ahora, sumada a la gran aportación de Gonzalo Escalante y Álex Fernández, lo convierten en una opción menos fiable para reemplazar a Rominigue Kouamé. 

Durísimo palo para el Cádiz CF: Rominigue Kouamé podría perderse lo que resta de temporada