jueves. 30.05.2024
Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF
Álex Fernández disputa un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF

En el partido amistoso disputado ante el Como 1907, los pupilos de Mauricio Pellegrino no consiguieron pasar del empate a uno, a pesar de haber conseguido adelantarse en el marcador por obra de Chris Ramos. En el que ha sido un encuentro sin mucho que destacar en el Cádiz CF, hay que hacer especial mención a la actuación de Álex Fernández.

El centrocampista madrileño apenas está disputando minutos en el campeonato liguero ya que, a día de hoy, Rubén Alcaraz y Rominigue Kouamé forman la dupla ideal de Mauricio Pellegrino en el centro del campo. Por si fuera poco, Gonzalo Escalante y Diadié Samassékou también se encuentran en la rotación, por lo que los minutos de Álex Fernández en el Cádiz CF no están siendo abundantes.

Sin embargo, dicha afirmación podría cambiar en las próximas semanas, ya que Álex Fernández ha demostrado su gran estado de forma en el último partido amistoso disputado por el Cádiz CF. Ante el Como 1907 de Italia, el centrocampista madrileño disputó 74 minutos y, casi de forma unánime, todos los aficionados cadistas le han señalado como el mejor jugador del encuentro.

Para Mauricio Pellegrino es vital tener a todos los elementos de la plantilla enganchados y, a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato liguero, el Cádiz CF necesita tener a todos sus efectivos listos para la ocasión. La ansiada permanencia en Primera División está muy complicada, pero en el Nuevo Mirandilla no quieren rendirse antes de tiempo.

Álex Fernández golpea un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF
Álex Fernández golpea un balón ante un jugador del Como 1907 en el amistoso del Cádiz CF

Álex Fernández, el capitán del Cádiz CF ante el Como 1907

Además de ser el mejor jugador del partido y disputar 74 minutos con la elástica amarilla, Álex Fernández portó el brazalete de capitán del Cádiz CF en el amistoso ante el Como 1907. Junto a Gonzalo Escalante, el centrocampista madrileño fue el encargado de cubrir la medular del equipo amarillo ante el conjunto italiano.

En la primera mitad, los cadistas se adelantaron en el marcador gracias al gol de Chris Ramos, quien aprovechó un buen centro de Joseba Zaldua para inaugurar el electrónico en el Nuevo Mirandilla. Ya en la segunda mitad, y escasos minutos antes de que Álex Fernández fuese sustituido, el Como 1907 anotó el definitivo tanto del empate.

Álex Fernández, capitán del Cádiz CF en el amistoso ante el Como 1907
Álex Fernández, capitán del Cádiz CF en el amistoso ante el Como 1907

La falta de protagonismo de Álex Fernández en el Cádiz CF

Puede que, tras el amistoso disputado ante el Como 1907, Álex Fernández gane protagonismo en los planes de juego del Cádiz CF, ya que ha sorprendido con su rendimiento a todos. Mauricio Pellegrino ha tomado nota de todo lo acontecido y el centrocampista madrileño, casi seguro, estará entre las anotaciones positivas del encuentro.

Sin embargo, su protagonismo en el Cádiz CF, a día de hoy, se antoja complicado. Para Mauricio Pellegrino, los titulares indiscutibles en la medular amarilla son Rubén Alcaraz y Rominigue Kouamé. Con Gonzalo Escalante y Diadié Samassékou en la ecuación, el objetivo de Álex Fernández debe ser convertirse en el tercer centrocampista en los planes del técnico argentino.

Buenas noticias para el Cádiz CF: Álex Fernández brilla en el amistoso ante el Como 1907