martes. 28.05.2024
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

A día de hoy, Brian Ocampo ni está ni se le espera en los planes de juego del Cádiz CF. El futbolista uruguayo no se encuentra en un buen estado de forma, tanto anímicamente como futbolísticamente, y sus aportaciones son escasas, por no decir nulas. En el partido amistoso disputado ante el Como 1907, el charrúa volvió a decepcionar a los aficionados amarillos.

Y es que el encuentro ante el conjunto italiano era la gran oportunidad para los menos habituales de ganarse la confianza de Mauricio Pellegrino. Todos los ojos estaban puestos en Brian Ocampo, quien ha partido como titular en el once del Cádiz CF. Sin embargo, su rendimiento ante el Como 1907 ha vuelto a dejar muchísimo que desear.

Sin lugar a dudas, la devaluación de Brian Ocampo está siendo un auténtico drama en el Nuevo Mirandilla. Hace algunos meses, el futbolista uruguayo era uno de los mejores jugadores de la plantilla, con una proyección brutal y coronándose como la gran esperanza del Cádiz CF. A día de hoy, muy pocos confían en la recuperación de Brian Ocampo.

La oportunidad perdida de Brian Ocampo en el último partido del Cádiz CF

Tal y como hemos comentado previamente, el partido amistoso disputado entre el Cádiz CF y el Como 1907 era una gran oportunidad para los menos habituales de ganarse minutos y la confianza de Mauricio Pellegrino. Jugadores como Chris Ramos, que han quedado relegados a un segundo plano con el nuevo técnico, parecen haber aprovechado dicha oportunidad.

Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

No ha sido el caso de Brian Ocampo. Antes del partido, todos los focos estaban sobre el uruguayo, quien partía como titular para jugar ante el Como 1907 y que sumaba cinco minutos jugados en los últimos seis encuentros del Cádiz CF. En un partido en el que debería haberse atrevido a chutar, a regatear, a demostrar su valía... el charrúa ha vuelto a decepcionar.

El gran objetivo del Cádiz CF con Brian Ocampo

A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato, el Cádiz CF se encuentra inmerso de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso, siendo de cinco puntos la distancia que separa a los cadistas de la salvación. Viendo el nivel de confianza de Brian Ocampo, cuesta creer que el uruguayo vaya a jugar en los vitales partidos que restan de temporada.

Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF
Brian Ocampo justo antes de saltar al campo tras más de nueve meses sin jugar | Cádiz CF

Por ello, el gran objetivo del Cádiz CF con Brian Ocampo debe ser recuperar al jugador para la temporada 24/25. Ya sea en Primera División o en la categoría de plata del fútbol español, la mejor versión del uruguayo podría ser una pieza clave para el conjunto amarillo. En caso contrario, una cesión a Sudamérica tampoco sería una mala idea.

Lo que está claro es que, a día de hoy, Brian Ocampo no tiene nivel para jugar en el Cádiz CF y el gran objetivo del club debe ser recuperar la mejor versión del uruguayo, aquella que mostró tener en la pasada temporada y con la que se ganó el cariño del Nuevo Mirandilla. Los aficionados amarillos están deseando que vuelva a su mejor nivel.

Brian Ocampo no levanta cabeza: el gran objetivo del Cádiz CF con el futbolista uruguayo