viernes. 19.04.2024
Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF
Aiham Ousou celebra la victoria del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid | CCF

El Cádiz CF volvió a engancharse a una posible salvación tras vencer al Granada CF en el Nuevo Mirandilla. Gracias a un magnífico tanto de Robert Navarro, los cadistas se hicieron con los tres puntos y vuelven a estar en la pomada. La afición amarilla aún sigue creyendo en la salvación.

Con la gran victoria cosechada ante el Granada CF, el Cádiz CF consiguió su segundo partido ganado consecutivo frente a su afición, tras la importante victoria cosechada ante el Atlético de Madrid hace escasas semanas. En los últimos tres encuentros que han disputado en casa, los de Mauricio Pellegrino han obtenido siete puntos de nueve posibles.

Un dato muy alentador y que ha devuelto la esperanza al Nuevo Mirandilla. Si los cadistas mejoran su imagen en los encuentros fuera de casa y vuelven a hacer de su feudo un fortín inexpugnable, la salvación podría estar más cerca que nunca. Varios son los equipos que se encuentran en la pelea por evitar la zona roja y el Cádiz CF podría aprovechar para meter presión a todos ellos.

La última victoria cosechada ante el Granada CF ha vuelto a dar alas a un equipo que parecía muerto. Bien es cierto que el Cádiz CF sigue siendo el favorito para descender a Segunda División según las casas de apuestas, sin embargo, su experiencia en este tipo de peleas podría otorgarle un plus al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF
Rominigue Kouamé y Diadié Samassékou posan tras un partido del Cádiz CF

La gran victoria del Cádiz CF ante el Granada CF

En el último encuentro liguero, el Cádiz CF fue infinitamente superior a su rival y se llevó una merecida victoria ante el Granada CF en el estreno de José Ramón Sandoval. Los de Mauricio Pellegrino fueron amos y señores de la posesión durante todo el partido y, salvo en los minutos finales, apenas sufrieron ante los tímidos ataques de los visitantes.

El gol de la victoria llegó tras el paso por los vestuarios. Robert Navarro, quien se ha ganado el cariño del Nuevo Mirandilla a base de esfuerzo y talento, controló un gran pase de Rubén Alcaraz con una calidad exquisita para plantarse ante Augusto Batalla y perforar la portería rival con un gran zapatazo. Su primer gol con la elástica del Cádiz CF y su primer tanto en Primera División, presumiblemente el primero de muchos que están por llegar.

El Cádiz CF debe hacerse fuerte en el Nuevo Mirandilla

Si la afición del Cádiz CF quiere seguir soñando con la permanencia en Primera División, los pupilos de Mauricio Pellegrino deberán convertir el Nuevo Mirandilla en un fortín inexpugnable. En todas las campañas anteriores, el feudo amarillo fue clave en las salvaciones obtenidas por los cadistas y, en la presente temporada, todo hace apuntar a que volverá a ser fundamental.

En los últimos tres partidos disputados frente a su afición, el Cádiz CF ha cosechado siete puntos de nueve posibles y ha vuelto a convertir el Nuevo Mirandilla en un campo temible para los visitantes. La salvación pasa por ser casi imbatibles frente a los suyos, por lo que los de Mauricio Pellegrino van por el buen camino, tras empatar ante el RC Celta de Vigo y vencer a Atlético de Madrid y Granada CF.

El Nuevo Mirandilla, factor clave en la posible permanencia del Cádiz CF