miércoles. 17.04.2024
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Para sorpresa de muchos, el Cádiz CF se encuentra en el podio de los mejores equipos de España que jamás han competido en Europa. Un dato que, sinceramente, no queda claro si es positivo o negativo. Junto a los gaditanos, la UD Almería y el Córdoba CF son los otros equipos de Andalucía que se encuentran en el top 10.

A cinco puntos de distancia de los puestos de permanencia en Primera División, todo hace apuntar a que el Cádiz CF tendrá muy difícil la consecución de la salvación en la presente temporada. Lo que es seguro es que, un año más, los gaditanos no conseguirán clasificarse para jugar en competiciones europeas.

El Cádiz CF jamás ha competido en Europa

Con 16 temporadas militadas en Primera División y un total de 488 puntos obtenidos en la máxima categoría del fútbol español, el Cádiz CF es el tercer equipo de España que más puntos ha conseguido y que jamás ha obtenido la clasificación para competir en Europa. Un dato que no habla bien, pero tampoco mal, del club andaluz.

Por una parte, dicha estadística refleja que el Cádiz CF es uno de los equipos de España más regulares. Por otro lado, el dato ejemplifica que el conjunto gaditano, a pesar de las numerosas temporadas que ha jugado en Primera División, no ha sido capaz de clasificarse para Europa. Un dato que cambia dependiendo de cómo se mire.

La clasificación de los equipos de España que nunca han jugado en Europa

Por encima del Cádiz CF en la clasificación histórica de los mejores equipos de España que jamás han competido en Europa, encontramos al Elche CF y al Hércules de Alicante. Si los gaditanos consiguen salvar la categoría y militar un año más en Primera División, los cadistas podrían adelantar en la tabla a los segundos clasificados.

Además, en la clasificación histórica podemos encontrar a otros dos equipos de Andalucía en el top 10, que se convierten en cuatro de la comunidad autónoma andaluza si miramos el top 20. Son los casos de UD Almería, Córdoba CF, Recreativo de Huelva y Real Jaén. En el caso de los indálicos, podrían adelantar a la SD Eibar antes de que finalice la temporada.

El Cádiz CF, entre los mejores clubes de España que jamás han jugado en competición...