jueves. 18.04.2024
Rominigue Kouamé durante un entrenamiento del Cádiz CF
Rominigue Kouamé durante un entrenamiento del Cádiz CF

Durante el día de ayer, los aficionados del Nuevo Mirandilla recibieron una de las peores noticias posibles. Tras ser sustituido en el descanso del partido ante el Granada CF, el parte médico ha indicado que Rominigue Kouamé deberá pasar por quirófano y que, salvo sorpresa mayúscula, se perderá lo que resta de temporada en el Cádiz CF.

Una baja tremendamente sensible para Mauricio Pellegrino, quien ya había instaurado en el centro del campo a Rominigue Kouamé junto a Rubén Alcaraz. El jugador africano se había destapado en los últimos encuentros como una pieza fundamental en los esquemas de juego del Cádiz CF, por lo que su ausencia es un palo durísimo para los amarillos.

No obstante, el Cádiz CF cuenta con numerosos nombres que, a pesar de que no tienen las mismas cualidades que Rominigue Kouamé, podrían actuar en su posición. Durante el parón de este fin de semana, debido a la final de la Copa del Rey entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao, el técnico deberá probar a los diferentes candidatos.

Sobre el papel, Mauricio Pellegrino cuenta con hasta tres opciones diferentes para reemplazar a Rominigue Kouamé en el centro del campo del Cádiz CF. Mientras que uno de los candidatos parece contar con menos opciones reales de participar, los otros dos pujan de manera activa para ser el elegido para suplantar al centrocampista maliense.

Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

El gran momento de Álex Fernández

Para alegría de los aficionados del Cádiz CF, Álex Fernández ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma. A pesar de que el centrocampista madrileño no está disputando muchos minutos y suele partir desde el banquillo, la realidad es que está sumando cuando entra al terreno de juego con la elástica amarilla.

Con la lesión de Rominigue Kouamé, muchos son los que creen que Álex Fernández es el que más papeletas tiene consigo para sustituir al centrocampista maliense en la medular del Cádiz CF. Sus dos últimas actuaciones, ante el Granada CF y el Como 1907, podrían catapultarle al once inicial amarillo.

Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández
Álex Fernández en el Villarreal CF - Cádiz CF | Twitter Álex Fernández

Gonzalo Escalante es otra gran opción para el Cádiz CF

Gonzalo Escalante no atraviesa por su mejor momento desde que llegó al Cádiz CF. Lejos quedó aquella gran versión que maravilló a todos en el Nuevo Mirandilla en la pasada temporada y que le otorgó una nueva salvación a los de Sergio González. A día de hoy, el centrocampista argentino está muy lejos de dicho nivel.

Sin embargo, junto a Álex Fernández, es el gran favorito para acompañar a Rubén Alcaraz en la medular amarilla. Bien es cierto que son perfiles totalmente diferentes, por lo que la aportación de ambos podría variar según el contexto del partido y el rival que tenga enfrente el Cádiz CF. El argentino cuenta con muchas papeletas para suplir a Rominigue Kouamé.

Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado con el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Diadié Samassékou, la opción menos probable

Tal vez, la lesión de Rominigue Kouamé haya sido la oportunidad perfecta para que Diadié Samassékou juegue más minutos con el Cádiz CF y, quién sabe, si el momento perfecto para que demuestre que tiene valía para estar en Primera División. Sin embargo, todo hace apuntar a que el maliense es el que menos opciones tiene de suplir a su compatriota.

Con escaso minutos en sus piernas desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla, lo cierto es que Mauricio Pellegrino confía más en Álex Fernández y en Gonzalo Escalante. Por lo tanto, y salvo sorpresa mayúscula, Diadié Samassékou podría contar con más minutos como revulsivo que los que tenía antes, pero tendrá muy complicado su asalto al once titular.

Cádiz CF: Las opciones de Mauricio Pellegrino para suplir a Rominigue Kouamé