jueves. 30.05.2024
Abel Bretones, jugador del Real Oviedo que interesa al Real Betis
Abel Bretones, jugador del Real Oviedo que interesa al Real Betis

Sin lugar a dudas, el lateral izquierdo es una de las posiciones del campo que más urgencia tiene el Real Betis en reforzar de cara al próximo curso. Muchos son los nombres que han sonado para defender la banda del Benito Villamarín, pero parece ser que es el de Abel Bretones, jugador del Real Oviedo, el que lo hace con más fuerza.

Según las últimas informaciones, parece ser que el Real Oviedo y el Real Betis están muy cerca de cerrar la llegada de Abel Bretones. El lateral zurdo está siendo uno de los jugadores más destacados en un conjunto asturiano que se encuentra pujando por ascender a Primera División. Su incorporación aumentaría el nivel de la plantilla verdiblanca.

Abel Bretones, un fijo en el Real Oviedo

En el pasado mercado de fichajes de invierno de 2022, el Real Oviedo cerró el fichaje de Abel Bretones para el filial del conjunto asturiano. Sin embargo, muy pronto demostró tener calidad suficiente para jugar con el primer equipo, por lo que en su primera temporada en el equipo carbayón, el jugador disputó 42 encuentros con los ovetenses.

En la presente temporada, el papel de Abel Bretones ha vuelto a ser igual de fundamental que en la pasada temporada, disputando 33 partidos de lo que llevamos de campeonato. A sus 23 años de edad, el de Langreo es una pieza indispensable en un equipo de Segunda División y apunta a dar el salto a Primera división en el próximo verano.

Abel Bretones durante un encuentro del Real Oviedo
Abel Bretones durante un encuentro del Real Oviedo

Abel Bretones, el objetivo del Real Betis

Según las últimas informaciones, Abel Bretones tiene todas las papeletas para ser el elegido por la dirección deportiva verdiblanca para reforzar la banda izquierda del Benito Villamarín. A falta de que ambos clubes alcancen un acuerdo por el lateral izquierdo, el de Langreo dará el gran salto a Primera División.

Abel Bretones es un lateral que destaca por su vocación ofensiva, siendo su principal fortaleza. Bien es cierto que tiene algunas carencias defensivas, pero su gran rendimiento en ataque las suplen a la perfección. Viendo la gran temporada que está firmando en el Real Oviedo, no es de extrañar que se encuentre en la agenda del Real Betis.

Así juega Abel Bretones, el lateral del Real Oviedo que interesa al Real Betis