lunes. 24.06.2024
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco Alarcón con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis recibe este viernes al Celta de Vigo en el Benito Villamarín (21:00h) en el partido correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EA Sports. El equipo de Manuel Pellegrini afronta la fase crucial del campeonato en el peor momento del curso. Después de cuatro derrotas consecutivas, que han abierto brecha en la lucha por entrar en Europa League y Conference League, los verdiblancos tienen ante sí un posible punto de inflexión para empezar a levantar el vuelo en este sprint final de ocho partidos que restan hasta el final.

Enfrente, el equipo de de Claudio Giráldez no lo pondrá nada fácil. Desde la llegada del técnico, los vigueses han sumado 4 de 6 puntos, distanciándose en tres puntos del descenso y dejando grandes sensaciones, sobretodo en la victoria frente al Sevilla (1-2) el pasado 17 de marzo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Al igual que ocurre en el bando visitante, para los de Manuel Pellegrini el duelo ante el Celta es una de las últimas oportunidades de seguir enganchados en la pelea por la Conference y la Europa League. La próxima visita a Mestalla y El Gran Derbi a la vuelta de la esquina se asoman en un horizonte para nada plácido en un Betis que quiere volver a reencontrarse con la victoria en el Benito Villamarín.

Posibles alineaciones en el Real Betis - Celta de Vigo

El Real Betis recupera a Bakambu y Sabaly para la causa. Ambos futbolistas han entrenado con normalidad en el entrenamiento de esta misma mañana en el Benito Villamarín y Manuel Pellegrini podrá contar con ellos para el partido. Quienes no estarán serán Marc Roca, Marc Bartra y Chimy Ávila, los tres han sido descartados para la convocatoria por sus diferentes lesiones.

Assane Diao en el Celta de Vigo - Real Betis | Foto: RBB
Assane Diao en el Celta de Vigo - Real Betis | Foto: RBB

Con la principal novedad del regreso de Isco Alarcón a la titularidad, Manuel Pellegrini podría volver a variar levemente su esquema para prescindir de un mediocentro defensivo, que podría ser Johnny Cardoso, para darle más creatividad en la zona ofensiva, tal y como vimos en Girona. Para ello, los elegidos podrían ser Fornals, Fekir y Ayoze, a los que se les unirá Isco con más libertad por la zona de creación y Guido Rodríguez, que parece fijo en el pivote. 

Sin embargo, no queda descartada la presencia de Johnny Cardoso en el medio en lugar de Fornals o Fekir, siendo esta una opción que ha cogido fuerza en las últimas horas, acompañada por una línea defensiva en la que Ruibal, Sokratis y Pezzella parecen fijos y en el que Sabaly o Miranda se jugarán un puesto en el lateral zurdo. Lo que parece más seguro es que en la punta de ataque repetirá Willian José, que pese a la recuperación de Bakambu, mantendrá su puesto en el once después de su doblete en Girona.

Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA
Johnny Cardoso en el Real Betis - FC Barcelona | Salvador López Medina para El MIRA

En cuanto al Celta, Claudio Giráldez cuenta con las dudas de Ristic, Dotor y De la Torre. Volverá Swedberg al equipo, aunque no de titular. El técnico seguirá apostando por el esquema de tres centrales y dos carrileros, con Iago Aspas, Larsen y Bamba en la parte de arriba. En el lateral podría ir Hugo Álvarez, mientras que en el centro del campo seguirán Fran Beltrán y Sotelo. Algunas dudas más con el eje de la zaga, pues no está descartada titularidad de Renato Tapia.

Alineaciones del Real Betis y Celta de Vigo

  • Real Betis: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Sokratis, Sabaly, Guido, Johnny Cardoso, Isco, Ayoze, Fornals y Willian José.
  • Celta de Vigo: Guaita, Manquillo, Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez, Sotelo, Beltrán, Bamba, Larse e Iago Aspas.

Horario y dónde ver gratis en TV el Real Betis - Celta de Vigo

El Real Betis - Celta de Vigo tendrá lugar este viernes 12 de abril a las 21:00 horas en el Benito Villamarín. El duelo correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga enfrenta al octavo y al décimo séptimo clasificado de la competición en un encuentro de necesidades en ambos conjuntos; unos para no desengancharse de Europa y otros para poder seguir eludiendo los puestos de descenso.

Gol de Willian José en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Willian José en el Real Betis - Villarreal | Salvador López Medina para El MIRA

El encuentro verse de manera totalmente gratuita en GOL TV, así como también existe la posibilidad de seguirlo en Movistar LaLiga (Canal 54 en Movistar y 110 en Orange) y LaLiga TV Bar en los establecimientos. Además, también podrás seguirlo de manera online en directo a través de El MIRA con la mejor previa y el minuto a minuto de todo lo que ocurra en el Benito Villamarín.

Real Betis - Celta de Vigo: Alineaciones, horario y dónde ver gratis en TV