jueves. 13.06.2024
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

A pesar de que no hay nada confirmado, es un secreto a voces que, salvo sorpresa mayúscula, Conan Ledesma saldrá del Cádiz CF tras confirmarse el descenso a Segunda División. El cancerbero argentino ha sido uno de los mejores porteros de la categoría en los últimos años y muchos equipos le pretenden. El Rayo Vallecano podría ser su próximo destino.

Conan Ledesma es un portero con una calidad digna de Primera División. En las últimas temporadas, el cancerbero argentino ha sido una pieza clave en todas las permanencias del Cádiz CF, convirtiéndose en uno de los mejores guardametas de la máxima categoría del fútbol español. Salvo sorpresa, no jugará con los gaditanos en Segunda División.

Una salida que ha pasado a ser algo mucho más claro tras conocerse la noticia de que su cláusula de rescisión ha sufrido una gran bajada. Mientras que en Primera División era de 15 millones de euros, con el descenso a Segunda División ha pasado a ser de cinco millones de euros, tal y como han informado en El Desmarque.

Un precio de salida que es una auténtica ganga por uno de los mejores porteros de los últimos años. Bien es cierto que el nivel de Conan Ledesma en la última campaña no ha sido al que nos tenía acostumbrados, pero su calidad es de Primera División y, salvo sorpresa mayúscula, jugará y competirá en la élite en la próxima temporada.

Conan Ledesma en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Conan Ledesma, una salida segura del Cádiz CF

Desde el momento en el que se supo que el Cádiz CF competiría en Segunda División la próxima temporada, la salida de Conan Ledesma se ha dado por cerrada. El cancerbero argentino, que ya estuvo muy cerca de salir del Nuevo Mirandilla en el pasado mercado de fichajes de invierno, saldrá en verano.

Según han desvelado en El Desmarque, su cláusula de rescisión, la cual ascendía a 15 millones de euros, ha sufrido una gran bajada que la coloca en los cinco millones de euros, una cantidad irrisoria para un portero de su categoría. Salvo sorpresa, habrá muchos clubes de Primera División que querrán fichar a Conan Ledesma en propiedad.

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

David Gil, el recambio de Conan Ledesma

Con la salida de Conan Ledesma, todo hace apuntar a que el portero titular del Cádiz CF en Segunda División será David Gil. El guardameta español lleva muchos años a la sombra del argentino, aguardando una oportunidad y demostrando tener un gran nivel cuando ha gozado de minutos bajo los palos.

El Cádiz CF deberá fichar a un sustituto de garantías, que sea capaz de luchar por la titularidad con David Gil. Sin embargo, todo hace indicar que el madrileño pasará a ser el portero titular del equipo gaditano, pues ha hecho méritos más que de sobra para convertirse en el nuevo guardián de la portería del Nuevo Mirandilla.

David Gil en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
David Gil en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

El Rayo Vallecano, el posible destino de Conan Ledesma

En el pasado mercado de fichajes de invierno, Conan Ledesma estuvo a punto de salir del Cádiz CF, rumbo a la UD Almería. Con el descenso del conjunto indálico, parece poco probable que el nuevo destino del argentino vaya a ser el combinado almeriense. Salvo sorpresa, su futuro estará en Primera División.

Al parecer, uno de los clubes que lo tiene en su agenda y que podría hacer frente al pago de los cinco millones de euros de la cláusula de rescisión es el Rayo Vallecano. Allí, Conan Ledesma podría reencontrarse con el Pacha Espino, jugador que se marchó al conjunto de la capital a comienzos de temporada. 

Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Y es que, a falta de confirmación oficial, la salida de Giorgi Mamardashvili va a desembocar en la llegada de Stole Dimitrievski al Valencia CF. Con la portería del Rayo Vallecano huérfana, el conjunto de la capital podría fichar a Conan Ledesma para suplir al cancerbero macedonio.

Cádiz CF: Conan Ledesma podría seguir los pasos del Pacha Espino y fichar por el Rayo...