jueves. 13.06.2024
Roger Martí y Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Roger Martí y Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El pasado domingo, el Cádiz CF empató a cero ante la UD Las Palmas en el Nuevo Mirandilla y certificó su descenso matemático a Segunda División. Una situación que no era desconocida para muchos miembros de la plantilla, que ya conocían la sensación de bajar de categoría con su equipo. En el caso de Roger Martí y Darwin Machís, el panorama es desolador.

El Cádiz CF merecía descender a Segunda División. Desde hacía varias semanas, muchos aficionados cadistas daban por hecho el fatídico descenso, pero se agarraban a las matemáticas para seguir soñando con lo imposible. Finalmente, la lógica imperó y los jugadores cadistas no consiguieron evitar la pérdida de categoría.

La temporada 23/24 del Cádiz CF ha sido muy mala. A pesar de que el curso no comenzó de mala manera, cuando las cosas comenzaron a torcerse no hubo nadie capaz de revertir la situación. En un intento fallido de levantar al equipo, la directiva trajo a Mauricio Pellegrino, pero su llegada ha dado más disgustos que alegrías.

Con el descenso ya consumado a Segunda División, el Cádiz CF deberá restructurar la plantilla para competir en la categoría de plata del fútbol español. Muchos aficionados amarillos esperan que Roger Martí y Darwin Machís, jugadores que parecen estar malditos, no sigan perteneciendo al conjunto gaditano.

Roger Martí en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Roger Martí en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El triple descenso a Segunda División de Darwin Machís

Tal y como hemos comentado previamente, la sensación de descender de categoría no era nueva para muchos futbolistas de la plantilla del Cádiz CF. De hecho, para algunos de ellos, la situación ya ha comenzado a ser algo normal y asiduo en los últimos años, tal y como es el caso de Darwin Machís.

La temporada 23/24 de Darwin Machís ha sido muy mala. A pesar de que comenzó muy bien, al igual que el equipo, pronto comenzó a desinflarse y a entrar en menos planes de juego. A excepción del golazo anotado ante el Celta de Vigo, su importancia en los últimos meses de competición en el Cádiz CF ha sido nula.

Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo
Darwin Machís celebra su gol en el Cádiz CF - RC Celta de Vigo

No obstante, Darwin Machís ha sido capaz de trasladar su maldición al Cádiz CF. Y es que el futbolista venezolano, con la pérdida de categoría del conjunto amarillo, encadena su tercer descenso consecutivo. Bajó con el Granada CF en la 21/22, lo hizo con el Real Valladolid en la 22/23 y lo ha sufrido esta temporada con los amarillos.

Cedido hasta final de temporada por el Real Valladolid, el venezolano, salvo sorpresa absoluta, regresará al club pucelano y saldrá del Cádiz CF para no volver. Una temporada 23/24 mediocre que ha empañado el buen recuerdo que dejó Darwin Machís en su primera etapa como jugador cadista.

Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Darwin Machís en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

Roger Martí y una maldición parecida a la de Darwin Machís

Al igual que ocurre con Darwin Machís, Roger Martí también parece estar maldito por los descensos a Segunda División. El ariete, el cual estaba siendo una pieza importante para el Cádiz CF hasta que se lesionó en la primera vuelta ante la UD Las Palmas, no ha podido aportar toda su calidad en la presente campaña.

Con dos goles anotados y tres asistencias regaladas, sus números se quedan cortos para un delantero de su categoría. Con el descenso del Cádiz CF, Roger Martí, al igual que Darwin Machís, suma su tercer descenso consecutivo. En la 21/22, el ariete descendió con la UD Levante. No obstante, el matiz está en la temporada pasada.

Roger Marti en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA
Roger Marti en el Cádiz CF - Getafe FC | Salvador López Medina para El MIRA

En la 22/23, Roger Martí comenzó la temporada jugando para el Elche CF, equipo que descendió a Segunda División, pero el delantero se marchó en el mercado invernal, por lo que no estuvo hasta el final con los ilicitanos. Aun así, el ariete encadena tres descensos consecutivos e iguala el pésimo récord de Darwin Machís.

Cádiz CF: La curiosa maldición que persigue y atormenta a Roger Martí y Darwin Machís