viernes. 19.07.2024
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

A falta de una jornada para que finalice el campeonato, el Cádiz CF ya sabe que competirá en Segunda División en el próximo curso. Tras cuatro años jugando en la máxima categoría del fútbol español, el Nuevo Mirandilla no fue capaz de obrar un nuevo milagro y los gaditanos, lastrados por su falta de gol, culpan a los delanteros de la plantilla.

Y es que, sin lugar a dudas, el gran problema del Cádiz CF en la presente temporada ha sido la falta de acierto y los escasos goles anotados. Con 25 tantos marcados en 37 jornadas ligueras, los datos goleadores del equipo amarillo en Primera División rozan lo ridículo. Los delanteros cadistas, señalados por los fieles del Nuevo Mirandilla.

Rubén Sobrino e Iván Alejo, unas bandas sin colmillo

En el ataque del Cádiz CF no solo han fallado los delanteros, sino que las bandas gaditanas apenas han tenido colmillo. El único que ha podido tener algo de gol ha sido Darwin Machís, quien ha logrado anotar cuatro tantos y que, por desgracia, ha sido defenestrado por Mauricio Pellegrino.

El resto, escasa participación en goles. Robert Navarro, con un tanto, se libra por su gran importancia en el juego ofensivo. No son los casos de Iván Alejo y Rubén Sobrino, en especial del segundo de ellos, que tras disputar más de 30 partidos con el Cádiz CF no ha conseguido anotar ningún gol en la temporada 23/24.

Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Juanmi Jiménez y Chris Ramos, los máximos goleadores

Tan solo dos jugadores de ataque del Cádiz CF se salvan de la quema. El primero de ellos es Juanmi Jiménez, el delantero con más calidad de la plantilla y que, tras llegar en el mercado invernal, ha conseguido marcar tres goles como cadista. Su pérdida de minutos en los últimos partidos, decisión inexplicable de Mauricio Pellegrino, ha evitado que sus números sean mayores.

El segundo de ellos es Chris Ramos, máximo goleador de la plantilla del Cádiz CF con cinco tantos en su cuenta particular. Sin embargo, el delantero ha sido el foco de las críticas por numerosos fallos garrafales a lo largo de la temporada. Aun con esas, el joven ariete se ha proclamado como el jugador con más goles del equipo amarillo.

Maxi Gómez, el gran señalado por la afición del Cádiz CF

Sin lugar a dudas, el gran señalado de la afición amarilla ha sido Maxi Gómez. El delantero llegó cedido por el Trabzonspor turco y despertó la ilusión de los aficionados cadistas por su laureado pasado en el Celta de Vigo y el Valencia CF. Sin embargo, su nivel en el Cádiz CF ha estado muy alejado del esperado por todos.

En 33 partidos disputados y más de 1.300 minutos de juego, Maxi Gómez, actuando como delantero centro, no ha sido capaz de estrenarse con la elástica amarilla. Su paso por el Cádiz CF ha sido desastroso y todos los aficionados del Nuevo Mirandilla están deseando que la cesión llegue a su fin.

Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Maxi Gómez en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Sergi Guardiola y Roger Martí, con la pólvora mojada

De no ser por el agónico e importante gol anotado frente al Sevilla FC, el casillero de Sergi Guardiola seguiría estando a cero. Bien es cierto que su participación ha sido más escasa y que apenas ha superado los 600 minutos de juego, pero la aportación del ex jugador del Real Valladolid no ha sido muy grande.

En el caso de Roger Martí, el delantero tuvo la mala fortuna de caer lesionado cuando atravesaba su mejor momento. Una fatídica noticia que lastró al Cádiz CF en la lucha por evitar el descenso. En 22 partidos y más de 1.200 minutos, el ariete tan sólo ha logrado anotar dos goles con la elástica amarilla.

Los desastrosos datos goleadores de los delanteros del Cádiz CF que explican el descenso