lunes. 22.07.2024
Álex Fernández en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Álex Fernández en el calentamiento del Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

El día de ayer fue trágico para los seguidores del Nuevo Mirandilla. Tras cuatro años compitiendo en Primera División y entre los más grandes de nuestro país, el Cádiz CF certificó su descenso a Segunda División tras no ganarle a la UD Las Palmas. Para indignación de los cadistas, Álex Fernández se encaró con algunos aficionados tras el partido.

Y es que el Cádiz CF no estuvo a la altura de las circunstancias. Obligados a ganar, los amarillos firmaron un mal partido, con escasa sensación de peligro y con pocas ocasiones de gol a favor, que les condenó al fatídico descenso. A excepción del gol anulado a Javi Hernández por fuera de juego previo, Álvaro Valles apenas sufrió.

La plantilla firmó un encuentro digno a la temporada realizada, a excepción de muy pocos partidos, y certificó el descenso a Segunda División del Cádiz CF. Ahora, se espera un mercado de fichajes de verano muy movido en las oficinas del Nuevo Mirandilla. Muchos futbolistas se irán y otros tantos llegarán.

Uno de los que se podría marchar del Cádiz CF es Álex Fernández, quien fue protagonista en el día de ayer fuera del césped. Tras no jugar ningún minuto en el vital partido ante la UD Las Palmas, el madrileño decidió dar la nota al terminar el encuentro, encarándose con aficionados gaditanos a las afueras del Nuevo Mirandilla.

Álex Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Álex Fernández en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La importancia de Álex Fernández en el Cádiz CF

Álex Fernández ha sido un jugador capital para el Cádiz CF en los últimos años. El centrocampista madrileño llegó procedente del Elche CF en el verano de 2017 y pronto se convirtió en una pieza importante del equipo amarillo, siendo fundamental en la medular del equipo gaditano.

Su mejor temporada, sin lugar a dudas, fue la del ascenso, en la que se proclamó como uno de los mejores jugadores del Cádiz CF. Con 13 goles anotados y seis asistencias repartidas, Álex Fernández se coronó como uno de los grandes héroes de la vuelta a Primera División del equipo cadista.

Álex Fernández celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF
Álex Fernández celebra un gol con la camiseta del Cádiz CF

Álex Fernández, venido a menos en los últimos años

Álex Fernández es un claro ejemplo de que una despedida a tiempo es una victoria. El centrocampista madrileño, de haber salido del club hace un par de años, se habría marchado por la puerta grande, siendo una leyenda del Cádiz CF y querido por todos los aficionados del Nuevo Mirandilla.

Sin embargo, en lugar de abandonar el Cádiz CF, Álex Fernández ha seguido perteneciendo al club durante los dos últimos cursos, temporadas en las que ha brillado por su ausencia y donde su rendimiento se ha visto claramente disminuido. Una parsimonia que ha despertado el enfado de la afición y que se ha ganado la antipatía de cierto sector amarillo.

Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF
Álex Fernández durante el Villarreal CF - Cádiz CF

El mal comportamiento de Álex Fernández tras el descenso del Cádiz CF

Ayer era día de agachar la cabeza y callar. Los jugadores del Cádiz CF tan sólo debían hacer esas dos cosas tras firmar un curso terrible y un descenso que se veía venir a leguas. Todos ellos cumplieron con su cometido fuera del terreno de juego, pero no fue el caso de Álex Fernández.

El centrocampista madrileño, al ser increpado por algunos aficionados cadistas, decidió abandonar su coche para encararse y discutir con aquellos que le gritaban. Una actitud chulesca y que sobraba en el día de ayer, escasos minutos después de haberse consumado un descenso merecido por la mala temporada de los jugadores del Cádiz CF.

Entre otras cosas, Álex Fernández tiró de orgullo para decir que a él no se le caen los anillos y que ya ha jugado con el Cádiz CF en Segunda División. Faltaría más. Habría que recordarle al madrileño que, cuando llegó al Nuevo Mirandilla, acababa de bajar con el Elche CF a la tercera categoría del fútbol español.

Cádiz CF: La polémica actitud de Álex Fernández al acabar el partido contra la UD Las...