lunes. 15.07.2024
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Tras el descenso matemático del Cádiz CF a Segunda División, los aficionados del Nuevo Mirandilla ya piensan en hacer borrón y cuenta nueva, con la mente puesta en competir a gran nivel en la categoría de plata del fútbol español. Por ello, la noticia de que Rubén Sobrino saldrá del club a final de temporada ha alegrado a los cadistas.

Y es que, según han informado en El Desmarque, tanto Rubén Sobrino como Sergi Guardiola abandonarán el Nuevo Mirandilla por la existencia en sus contratos de cláusulas liberatorias en caso de descenso a Segunda División. A falta de saber cuáles serán sus próximos destinos, ambos atacantes saldrán del Cádiz CF.

En el caso del de Daimiel, la noticia sobre su marcha ha despertado la alegría y alivio de los seguidores del Cádiz CF. Desde que llegó al club gaditano, Rubén Sobrino ha estado en el foco de muchas críticas por su falta de calidad. Bien es cierto que el jugador ha sabido suplirla en numerosas ocasiones con mucho trabajo, pero eso no ha sido suficiente en el último curso.

La temporada 23/24 de Rubén Sobrino ha sido muy mala, siendo uno de los atacantes titulares del Cádiz CF y acabando el curso con cero goles anotados. Una cifra que ha desesperado a la afición a lo largo de la presente campaña, que no entiende cómo un jugador titular en Primera División puede ostentar dicha estadística.

Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

La etapa de Rubén Sobrino en el Cádiz CF

Rubén Sobrino ha sido un jugador capital para el Cádiz CF. Trabajando en la sombra, el atacante se asentó en los planes de juego de Álvaro Cervera y también lo hizo con Sergio González. En la 21/22, siendo su primera campaña completa como amarillo, fue una pieza vital para el equipo, anotando cuatro importantes tantos.

Sin embargo, su temporada más importante fue la pasada, el curso 22/23, cuando marcó tres goles que tuvieron un enorme peso en la permanencia obtenida por los de Sergio González. Sumando más de 2.400 minutos de juego, Rubén Sobrino fue uno de los héroes de la tercera permanencia del Cádiz CF.

Rubén Sobrino en el Cádiz CF - Real Madrid de la 22/23 | Salvador López Medina para EL MIRA
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - Real Madrid de la 22/23 | Salvador López Medina para EL MIRA

La mala temporada 23/24 de Rubén Sobrino

Sin lugar a dudas, la temporada 23/24 ha sido la peor de Rubén Sobrino desde que fichó por el Cádiz CF. Habiendo jugado más de 30 partidos con la elástica amarilla, el atacante de Daimiel tan solo ha participado en un gol, en el que dio la asistencia. En lo que llevamos de curso, al que tan solo le resta una jornada, el jugador no ha conseguido anotar.

Un dato que refleja el mal momento de forma que atraviesa Rubén Sobrino. El atacante siempre había sabido cubrir sus carencias cualitativas con muchísimo trabajo, pero en la presente temporada hasta el sacrificio y el esfuerzo del futbolista han quedado en duda. Una campaña que ha empañado su paso por el Cádiz CF.

Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Sobrino en el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Rubén Sobrino saldrá del Cádiz CF

Según han informado en El Desmarque, Rubén Sobrino saldrá del Cádiz CF a final de la temporada, ya que en su contrato existía una cláusula liberatoria en caso de descenso a Segunda División. Una baja que ha sido celebrada por los aficionados, que no querían seguir teniendo al jugador en la plantilla.

Muchos, de hecho, han comenzado a preguntarse dónde jugará Rubén Sobrino el año que viene, ya que su nivel, a día de hoy, ni se acerca al de un futbolista de Primera División. Lo que parece seguro es que su futuro estará lejos del Nuevo Mirandilla, al menos en el corto plazo. Su salida, esperada, deberá ser cubierta con una llegada de nivel y que mejore al de Daimiel, tarea poco difícil.

Una baja esperada y celebrada en el Cádiz CF: Rubén Sobrino se marcha tras el descenso