jueves. 13.06.2024
Guille Abascal, principal candidato para tomar las riendas del Cádiz CF en Segunda División
Guille Abascal, principal candidato para tomar las riendas del Cádiz CF en Segunda División

Tras certificar el descenso del Cádiz CF a Segunda División, el futuro de Mauricio Pellegrino está lejos del Nuevo Mirandilla. En cuanto termine la temporada, todo apunta a que el argentino y el club gaditano separarán sus caminos. A día de hoy, el nombre que suena con más fuerza para tomar las riendas del equipo amarillo es Guille Abascal.

El joven técnico sevillano, de tan solo 35 años de edad, ya sonó para sustituir a Sergio González hace unos meses. De hecho, fue el elegido para hacerlo, pero el Spartak de Moscú, club para que el trabajaba por aquel entonces, exigía dos millones de euros por la liberación de su entrenador. El Cádiz CF no estuvo dispuesto a dicho pago.

Ahora que Guille Abascal se encuentra sin equipo, tras haber sido cesado como entrenador del Spartak de Moscú, no hay nada ni nadie que impida que el sevillano se haga con las riendas de la plantilla del Cádiz CF. En los próximos días, se espera que nuevas informaciones aclaren la situación del banquillo del Nuevo Mirandilla.

Lo que está claro es que, a pesar de que apenas conocen a Guille Abascal, el entrenador sevillano no parece convencer a la afición amarilla. Los aficionados del Cádiz CF quieren a un líder en el banquillo, con experiencia y galones, características que, a priori, parecen no ser el fuerte del que apunta a ser el sustituto de Mauricio Pellegrino.

Guille Abascal ya sonó para sustituir a Sergio González en el Cádiz CF
Guille Abascal ya sonó para sustituir a Sergio González en el Cádiz CF

José Pacheta, el gran deseo de la afición amarilla

Uno de los entrenadores más populares del panorama español se encuentra sin equipo. José Pacheta, un hombre carismático, con energía, entusiasmo, pasión y líder en el vestuario, podría llegar al Cádiz CF de manera libre tras abandonar el Villarreal CF hace ya varios meses.

El proyecto de un equipo en competición europea le vino grande al bueno de José Pacheta y el Cádiz CF podría ser su próximo club. La afición amarilla volvería a ilusionarse con su equipo en el caso de que un entrenador del nivel del burgalés llegue al banquillo del Nuevo Mirandilla.

Julián Calero, otro nombre que gusta a la afición del Cádiz CF

Otro de los nombres que ilusionaría a la afición del Cádiz CF es el de Julián Calero. El actual entrenador del FC Cartagena reúne todas las características que piden los aficionados amarillos. Tras sufrir la parsimonia y la inoperancia de Mauricio Pellegrino, los cadistas quieren vida y energía en el banquillo del Nuevo Mirandilla.

Julián Calero viene de hacer un magnífico trabajo en el conjunto murciano. Llegó al equipo cuando todo hacía prever que acabaría descendiendo a Primera RFEF y el madrileño ha conseguido salvar al FC Cartagena de manera holgada. Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio, una posible oferta del Cádiz CF podría seducir al técnico.

Julián Calero, actual entrenador del FC Cartagena
Julián Calero, actual entrenador del FC Cartagena

Los ansiados retornos de Álvaro Cervera o Sergio González

Sin lugar a dudas, no hay entrenador en el mundo que ilusionaría más a la afición amarilla que la vuelta de Álvaro Cervera. El que es el mejor técnico en la historia del Cádiz CF, quien llevó al equipo de Segunda B a Primera División, se encuentra sin ocupar ningún banquillo tras su paso por el Real Oviedo.

Sin embargo, su regreso al Nuevo Mirandilla es una auténtica utopía. A pesar del amor que siente Álvaro Cervera por el Cádiz CF, sentimiento que es recíproco por parte de los aficionados amarillos, su vuelta al club gaditano se antoja como algo imposible en el corto plazo.

Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento del Cádiz CF
Álvaro Cervera dirige una sesión de entrenamiento del Cádiz CF

El regreso de Sergio González tampoco se vería con malos ojos en el Nuevo Mirandilla. A pesar de que su final no fue el esperado en el Cádiz CF, los aficionados amarillos, tras sufrir a Mauricio Pellegrino, ven una buena opción la vuelta del catalán. Sin embargo y al igual que ocurre con Álvaro Cervera, su regreso se antoja complicado. 

Guille Abascal no convence: los cuatro entrenadores que gustan a los aficionados del...