miércoles. 17.04.2024
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de la victoria contra el Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de la victoria contra el Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

Apenas nos encontramos a mediados de febrero, pero el Cádiz CF está a punto de afrontar dos partidos que son auténticas finales por la permanencia en Primera División. Ante RC Celta de Vigo y Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino deberá dar su mejor versión para tratar de evitar el descenso de categoría.

El próximo domingo, el Cádiz CF disputará la primera final anticipada ante el RC Celta de Vigo. Tan sólo tres puntos separan a los cadistas de los gallegos en la tabla y una victoria local supondría la salida de los amarillos de los puestos de descenso. Una derrota lapidaría todas las opciones de permanencia del conjunto gaditano.

El siguiente fin de semana, el Cádiz CF deberá visitar la capital de nuestro país para jugar ante el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño, que hace varios meses no era rival alguno por la permanencia, ha entrado en una pésima dinámica que lo han colocado a escasos puntos del conjunto amarillo. 

Por lo tanto, y a pesar de que aún no ha llegado el mes de marzo, el Cádiz CF deberá disputar los dos próximos encuentros ligueros como lo que son, dos finales anticipadas por seguir compitiendo en Primera División. Si los de Mauricio Pellegrino no sacan buenos resultados, la permanencia en la élite se volverá muy complicada.

Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Final del Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

La gran final que jugará el Cádiz CF ante el RC Celta de Vigo

Para la gran mayoría de aficionados cadistas, el próximo encuentro del Cádiz CF es el partido más importante de la temporada. A pesar de que se trata del encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División, los de Mauricio Pellegrino están obligados a ganar. En caso contrario, la salvación se volvería un objetivo muy complicado.

Tan sólo tres puntos separan al Cádiz CF de la permanencia, a pesar de la pésima dinámica que atraviesa el conjunto gaditano, y sumar los tres puntos ante el RC Celta de Vigo metería a los gallegos en la zona roja, mientras que los amarillos saldrían de los puestos de descenso. El partido es una auténtica final.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Vizcaíno lo sabe, por lo que la directiva cadista tratará que el Nuevo Mirandilla sea una auténtica caldera. Entradas gratis, nueva camiseta exclusiva para el partido, llamamiento a la afición... Los aficionados del Cádiz CF vestirán el feudo amarillo con sus mejores galas para que la victoria esté aún más cerca.

En el caso de que el Cádiz CF no consiga ganar, aunque un empate seguiría manteniendo al equipo a tres puntos de los puestos que otorgan la salvación, la losa sería de un peso inaguantable. La dinámica es muy negativa y tan sólo una victoria ante el RC Celta de Vigo parece capaz de levantar los ánimos de los gaditanos.

Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA
Chris Ramos anima a la afición del Nuevo Mirandilla en el Cádiz CF - Villarreal CF | Salvador López Medina para ElMIRA

La importante visita del Cádiz CF al Rayo Vallecano

Por si no fuera poco con jugar una final por la permanencia en la jornada 26 de Primera División, el Cádiz CF deberá visitar al Rayo Vallecano en su estadio en otro encuentro vital para los intereses de ambos equipos. A día de hoy, ocho puntos separan a los cadistas de los madrileños.

A priori, todo apunta a que el Rayo Vallecano no sufrirá y que los ocho puntos de colchón serán suficientes para evitar sufrir a final de la temporada. Sin embargo, la dinámica del equipo madrileño es muy negativa, con cambio de entrenador incluido, y una victoria cadista en la capital podría suponer un duro golpe para los de Vallecas.

El Cádiz CF se juega la vida: RC Celta de Vigo y Rayo Vallecano, las dos finales...