El Cádiz CF, en este inicio de temporada 24/25, está siendo una montaña rusa de emociones. Mientras que el equipo dirigido por Paco López está dando motivos de ilusión cuando juega lejos de casa, las sensaciones son muy negativas cuando lo hace en el Nuevo Mirandilla. Por ello, el entrenador valenciano está comenzando a ser criticado.
Y es que la inesperada derrota sufrida el pasado fin de semana ante el CD Eldense ha hecho mucho daño. Tras obtener dos victorias lejos de casa de manera consecutiva, la afición amarilla confiaba en que llegaría la primera alegría en el Nuevo Mirandilla. Lejos de conseguirlo, el Cádiz CF volvió a caer dejando una imagen muy mala.
Gran parte de culpa de la última derrota sufrida en el feudo cadista la tuvieron los jugadores, quienes tiraron a la basura la primera parte del encuentro y no fueron capaces de revertir la situación en los segundos 45 minutos. Sin embargo, los dedos acusadores también señalaron al banquillo, donde Paco López no estuvo nada acertado.
Al igual que ocurrió ante el CD Tenerife, el entrenador valenciano decidió cambiar de esquema a mitad de la primera mitad y le hizo mucho daño al equipo con sus decisiones. La falta de resultados en el Nuevo Mirandilla está lastrando a Paco López, quien parece que podría ver su puesto peligrar si las sensaciones no mejoran. El mes de octubre apunta a ser crucial, tanto para el técnico cadista como para las aspiraciones del Cádiz CF.
Los partidos que el Cádiz CF jugará en casa en octubre
De los cinco partidos que el Cádiz CF tendrá que disputar a lo largo del mes de octubre, tres de ellos tendrán lugar en el Nuevo Mirandilla. Una situación idílica y que, en cualquier otro momento de la última década, habría sido un punto a favor para la entidad amarilla. Sin embargo, y visto lo visto en el presente curso, esto podría ser un inconveniente.
A mediados del mes de octubre, el Cádiz CF jugará dos partidos consecutivos en el Nuevo Mirandilla. En el primero de ellos, el club gaditano recibirá al Málaga CF en un encuentro que será de alto riesgo. En lo deportivo, el conjunto vecino tan solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada, por lo que será un rival muy complicado.
Una semana después, el Cádiz CF recibirá la visita del Racing de Santander, uno de los mejores equipos en lo que llevamos de curso en Segunda División, quien tan solo ha perdido un partido y comparte liderato con Levante UD y Burgos CF. Un rival de gran altura para medir las aspiraciones del club gaditano.
Finalmente, y en el último partido del mes de octubre, el Cádiz CF recibirá la visita del Real Oviedo, equipo que jugó en el curso pasado el playoff de ascenso, quedándose a las puertas de subir a Primera División. Salvo sorpresa, el club asturiano estará luchando hasta final de temporada por los puestos más altos de la tabla.
Los partidos que el Cádiz CF jugará a domicilio en octubre
A pesar de que el Cádiz CF es el segundo mejor visitante de la categoría en lo que llevamos de temporada, el conjunto gaditano tendrá que visitar dos complicados campos durante el mes de octubre. En el primer encuentro del mes, los de Paco López tendrán que jugar a domicilio contra la SD Huesca, equipo que, sorprendentemente, se encuentra entre los primeros clasificados de Segunda División.
Posteriormente, el Cádiz CF visitará el feudo de la SD Eibar en la jornada intersemanal del mes de octubre. El conjunto vasco también es máximo aspirante para ascender a Primera División a final de temporada y se convierte en uno de los mejores equipos de la categoría cuando juegan en Ipurúa.