El pasado lunes, 30 de septiembre, el Cádiz CF fue premiado, de manera internacional, por haber evitado el desahucio de María Muñoz, la vecina de 88 años de edad que estuvo a punto de ser desahuciada hace escasos meses. El club detuvo la operación mediante la compra de la vivienda y se ganó el aplauso de todos por su acción. Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad, fue a recoger el premio junto a la citada vecina en Zaragoza.
Un premio que convierte al Cádiz CF en un club mucho mejor. Recibir un galardón es siempre motivo de celebración, más aún si se trata de una acción social tan bonita y que ha garantizado la vida digna de una persona mayor de la ciudad. María Muñoz, gracias al club amarillo, sigue viviendo en su casa en el barrio de El Pópulo, el más antiguo de Europa.
El Cádiz CF evitó el desahucio de María Muñoz
El pasado mes de junio, la ciudad de Cádiz estuvo pendiente de todo lo que ocurría con María Muñoz. La longeva vecina, de 88 años de edad, llevaba viviendo en su casa del barrio de El Pópulo desde el año 1967, pero contaba con una orden de desahucio y la fecha límite era el pasado 27 de junio.
Múltiples asociaciones trataron de evitar el desahucio, con recogidas de firmas por parte de los ciudadanos gaditanos, pero nada parecía poder evitar la operación. Finalmente, el Cádiz CF, mediante su Fundación, evitó la catástrofe y le garantizó a María Muñoz que seguiría viviendo en su casa, aquella en la que llevaba, y lleva, viviendo durante más de 50 años.
La Fundación del Cádiz CF compró el piso de María Muñoz, por el cual pagó 147.000 euros, y formalizó con la vecina un contrato de alquiler indefinido, por el cual la citada mujer paga 92 euros al mes, lo mismo que pagaba antes de que comenzaran los problemas con el desahucio. La antigua propiedad, al vender el piso, retiró la orden de desahucio.
El Cádiz CF, premiado por evitar el desahucio
El pasado lunes, 30 de septiembre, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, recibió, junto a María Muñoz, un premio internacional en Zaragoza. Concretamente, la Fundación del club recibió el reconocimiento a la mejor iniciativa social comunitaria en favor de los derechos de las personas mayores, que concede la Fundación HelpAge International España en colaboración con las fundaciones la Caixa y Rey Ardid.
En su intervención ante el público, el presidente del Cádiz CF destacó que "la Fundación del Cádiz nace con el objetivo de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da". En este sentido, detalló que el ente social "se financia gracias a las donaciones de los futbolistas de la plantilla amarilla, que es algo que no se dice mucho".
Además, Manuel Vizcaíno explicó que "a pesar de que vivimos en una sociedad cada vez más sorda, porque nuestro día a día hace que nos tapemos los oídos, tengo la costumbre de escuchar las emisoras por las mañanas y cada día escuchaba el problema de María Muñoz". Así, el club "indagó, preguntó y vimos que era algo injusto, no sé si hemos hecho lo correcto o no, creo que sí, pero creo que hemos hecho algo justo. Estamos para que las cosas sean más justas posibles".